Search
Jueves 13 diciembre 2018
  • :
  • :

Opera el Municipio con sistema sano de Pensiones

Rinde protesta el presidente municipal como encargado del Consejo de Pensiones Municipales

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Monclova podrán pensionarse, por enfermedad, cesantía, muerte natural o de trabajo, lo anterior se dio a conocer durante la toma de protesta del Consejo de Pensiones Municipales que cuenta con poco más de 6 millones de pesos como fondo y que encabeza el Alcalde Alfredo Paredes López.

Lo anterior durante la junta del consejo del directivo ordinaria número 1 donde se tomó protesta al presidente municipal de esta Ciudad, como presidente del citado consejo.

Uno de los temas que se abordó durante la reunión, fue el de las pensiones de los trabajadores municipales y se dio a conocer que se está bajo una ley que estipula mecanismo para pensiones siendo estas por enfermedades generales riesgo de trabajo, por cesantía y por muerte natural o por cuestiones de trabajo.

Se informó que en este 2018 hay 20 trabajadores del municipio que son candidatos para una posible pensión pues cuentan con más de 63 años de edad y más de 30 años de servicio, requisitos indispensables para aspirar a una pensión.

Si esos trabajadores deciden pensionarse e iniciar el trámite correspondiente, de hacerlo así, los candidatos serían merecedores a un 70 por ciento de su salario quincenal que es máximo límite que marca la ley para una pensión.

Los ingresos de la dirección de pensiones para estos casos, son las aportaciones de los trabajadores sumadas a las del patrón (En este caso la Presidencia municipal) los descuentos que se aplican a los trabajadores son del 13 por ciento para los trabajadores que ya tienen tiempo laborando y el 11.25 para los nuevos, es decir que se cuenta con cuatro aportaciones dos aportaciones de los trabajadores y dos de los patrones.

Durante el desarrollo de esta reunión se dejó en claro que para tener derecho a esta pensión se debe tomar en consideración que el trabajador debe tener por lo menos 10 años aportando al fondo de pensiones.

Al cierre del 31 de diciembre del 2018 la plantilla de trabajadores del municipio que se encuentran pensionados es de 168 personas, aunque se tiene en proyecto que sea un promedio de 20 trabajadores los que pueden pensionarse, la verdad es que ninguno de los candidatos quiere abandonar su trabajo.

 

Facebook Comments