Search
Lunes 25 septiembre 2017
  • :
  • :

Pulso sindical

Buen Día…

Si la agenda no ha cambiado SERGIO ROLANDO MEDINA IBARRA estará hoy reuniéndose con directivos de AHMSA para presentar la legalidad sobre la titularidad del Contrato de la raza sindicalizada de Planta 2…
Se escucha decir que hay raza que anda bien contenta porque vienen días de derrama económica y otros asegurando que la oficialidad o legalidad es puro cuento y no hay tal laudo aun…
Lo cierto es que tarde que temprano una vez que se diga la devolución de cuotas retenidas es tal fecha muchos hasta los que no votaron y los que afirman que no es cierto que se haya entregado el laudo estarán cobrando dicho dinero…
Y ya están en puerta las negociaciones de la revisión de contrato tanto en el Comité Local de la Sección 147 de ISAMEL LEIJA ESCALANTE como de la Sección 288 de EDUARDO JORDAN MANCHA y los comisionados que traen dicho encargo se tendrán que aventar un raund bueno, para lograr sacar con la empresa números favorables dado a como se esta presentando algunos incrementos…
****************************
Un 10 por ciento de incremento salarial, esta solicitando el Sindicato de Burócratas del Ayuntamiento en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, además del aumento en el monto de becas y otros beneficios que reciben los sindicalizados.
El dirigente sindical, JESÚS RIVERA QUINTERO, manifestó que en diciembre se entregó la petición de emplazamiento a huelga en la Junta de Conciliación en Saltillo, que vencería el próximo 14 de febrero a las 14:00 horas.
El aumento salarial es punto de partida que estamos negociando, dentro de las clausulas del contrato en los rubros de becas, vacaciones, aguinaldo, premio de asistencia, bono de despensa, dijo el líder del Sindicato de Burócratas.
Con relación al aumento de becas 150 pesos mensuales se buscan un aumento a 200 pesos, la beca anual de 500 pesos actualmente es de 350 pesos.
Indicó que en total son 244 los trabajadores sindicalizados, aunque en la actual administración bajo la membresía, ya que los incapacitados permanentes pasaron a ser pensionados.
En este sentido, dijo que las plazas se podrían cubrí antes de que concluya la administración, el tema se va a manejar en la revisión del contrato, para recuperar al menos el 50 por ciento.
Son un total de 100 trabajadores que permanecían con incapacidad permanente, y ya fueron dados de baja de la nomina Municipal, para ser parte ahora del fidecomiso de pensiones que se creo desde inicios del ejercicio 2015.
“Ya no existan las plazas, se les pagaba por contratos sin actividad, ahora pasaron a ser parte del sistema de pensiones, el fidecomiso se va hacer cargo de cubrir recursos a lo que tiene derecho, por ley se integró todas retenciones desde del 2015 que se creo esa fecha es donde esta bajo resguardo”, señaló el Alcalde GERARDO GARCÍA CASTILLO.
De acuerdo a la información del departamento de Tesorería Municipal de mayo del 2016 a la fecha, la erogación por pensiones es de 9 millones 432 mil pesos, en este caso la aportación anual del Municipio al fidecomiso es de 5 a 6 millones de pesos.

HASTA MAÑANA!!!

pulsosindical@hotmail.com

Facebook Comments