Search
domingo 19 enero 2020
  • :
  • :

“Ordeñaban” el ducto de diesel

Fue en el kilómetro 10 donde la SEDENA descubrió la toma clandestina.

 

EL TIEMPO

FROENTERA, COAH.- Elementos del Ejército Mexicano localizaron una toma clandestina de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), la madrugada de ayer, en una brecha del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, asegurando el área y peinando la zona en busca de los delincuentes.

El hecho llama la atención ya que el área donde fue descubierta la toma, está muy cerca de la mancha urbana, lo que representa un peligro para la comunidad.

Autoridades informaron que lo anterior se logró dentro de los operativos implementados para combatir el robo de combustible, y que fue cuando autoridades realizaban un recorrido en la mencionada vía que lograron ubicar y clausurar la toma de combustible sobre los ductos de diesel.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer en una brecha a la altura del kilómetro 10, casi frente a la Quinta La Chula, donde localizaron la toma reciente, en un ducto conductor de diesel.

Tras el descubrimiento, el lugar fue asegurado y quedó a disposición de personal de Seguridad Física de Pemex, quienes se encargaron de realizar las denuncias correspondientes.

Trascendió que las maniobras de aseguramiento y clausura se prolongaron por más de 12 horas en el lugar, mismo que era fuertemente resguardado por los elementos castrenses.

Esta sería la segunda toma clandestina descubierta muy cerca del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, siendo la primera en áreas frente a la colonia Colinas de Santiago, el pasado 28 de Marzo.

Tu opinión cuenta