Search
martes 17 septiembre 2019
  • :
  • :

Ordenan desalojar 4 construcciones

 

Techo está a punto del derrumbe, advierte Protección Civil

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Cuatro recomendaciones de desalojo son las que ha entregado el departamento de Protección Civil Municipal a la misma cantidad de viviendas o edificios de la Zona Centro y colonia el Pueblo al representar un peligro ya que las losas están a punto del derrumbe por la antigüedad que tienen.

El Director de este departamento municipal, Agustín Ramos Pérez, aseguró que su responsabilidad es girar recomendaciones con la finalidad de prevenir accidentes, mencionando un caso de una zapatería en la calle Cuauhtémoc, que prácticamente no debe operar por las condiciones.
“Hasta el momento hemos hecho pocas recomendaciones, hablamos de cuatro solamente, las cuales han sido en varias partes, la mayoría fueron en Zona Centro, y la otra en el Pueblo, pero debemos decir que todas son preocupantes porque algunas siguen siendo habitadas y sus condiciones económicas no les permiten irse a otra parte”, expresó.
Señaló que existe una vivienda sobre la calle Guerrero, la cual por alguna fuga de agua comenzó a presentar algunas cuarteaduras que con el paso de los años se abrieron más, acrecentando el riesgo del derrumbe ya que además el techo es de terrado.
Dijo que otra vivienda se encuentra en la calle Zaragoza, la cual afortunadamente ya la deshabitaron los propietarios esperando que el resto hagan la misma conciencia.

Tu opinión cuenta