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martes 18 febrero 2020
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Otro apagón sufren cientos de usuarios

El suministro de energía les fue suspendido debido a que no pudieron pagar a tiempo

 

ADRIÁN MACÍAS/EL TIEMPO

Un nuevo apagón ocurrió en punto de las 6 de la mañana del lunes en cientos de viviendas, toda vez que al ser día 11, llegó el corte de servicio en los medidores inteligentes, y ante el apagón ocurrido la tarde-noche del domingo, la mayoría de los usuarios no pudo realizar el pago a tiempo.

Desafortunadamente, a las enormes filas en la Comisión Federal de Electricidad, se le sumaron los inoperantes cajeros, que acrecentaron el problema.

Fue desde las 07:00 horas cuando las instalaciones de CFE ubicadas sobre la calle Juárez de la Zona Centro y la calle Los Reyes de la Guadalupe, únicas dos agencias en la Ciudad, comenzaron a ser abarrotadas por usuarios que amanecieron con la luz “cortada”, por ser fecha de pago en los medidores inteligentes.

Y es que debido al apagón de un día antes, fue imposible tomar la lectura con las tarjetas inteligentes y obviamente, cuando la energía se restableció, ya alrededor de las 00:00 horas, los usuarios prefirieron descansar a salir a pagar, optando por acudir a los cajeros de CFE a temprana hora.

Sin embargo, dicha acción provocó que los cajeros se vieran rebasados, primero que nada debido a que de 8 cajeros con que cuenta cada una de las instalaciones, sólo dos funcionan correctamente, y en segundo lugar, a la gran cantidad de usuarios queriendo pagar sus recibos.

En las largas filas se contabilizaban hasta un centenar de personas durante las primeras horas, comenzando a bajar la afluencia alrededor de las 13:00 horas, por lo que se presume que dicho “nuevo apagón” duró alrededor de 5 horas en algunas viviendas.

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