Search
miércoles 13 noviembre 2019
  • :
  • :

Pacta acuerdo para combatir corrupción

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Diputados electos del Partido Acción Nacional y MORENA, que integran la Alianza Anticorrupción de Coahuila, firmaron un acuerdo para la implementación de políticas públicas de combate a la corrupción, en evento realizado en esta Ciudad.

Los legisladores electos de Coahuila, entre ellos Rosa Nilda González Noriega, se comprometieron a trabajar por el Estado, en programas que permitan hacer frente a la corrupción, mediante una alianza que permanecerá durante su gestión en el Congreso del Estado.

Entre los compromisos, se estableció el conformar el cuerpo de legisladores independientes en estricta observancia de la división de poderes; así como promover esquema de relación entre representantes y representados, basado en un formato de parlamento abierto que pondere el dialogo, el respeto a la diversidad de opciones y privilegie el interés de la ciudadanía Coahuilense.
Establecer una agenda de diálogo con organismos de la sociedad civil, que permita documentar, revisar y reformar la legislación del Sistema Estatal Anticorrupción.

De igual manera a detectar y establecer mecanismos para la solución de situaciones problemáticas detectadas en las leyes, reformas y nombramientos, organismos forman parte del Sistema Estatal Anticorrupción, en donde sean integradas las propuestas de las organizaciones civiles y las experiencias exitosas nacionales, a fin de corregir las deficiencias y fallas procesales cometidas para su actual implementación.

Y finalmente trabajar para garantizar un sistema anticorrupción autónomo, eficiente y profesional que propicie un combate efectivo a la corrupción y la impunidad.

Tu opinión cuenta