Search
lunes 20 enero 2020
  • :
  • :

Padrastro violó y mató a Paloma

 

“Estaba escondido en la sierra, pero anoche bajé para entregarme, porque maté a la niña y la violé también (Paloma ‘N’), porque teníamos problemas la mujer y yo, me tomé unas cervezas y se me hizo fácil entrar a la casa y hacer eso”, confesó Santiago Cano

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

OCAMPO, COAH.- Santiago Cano García padrastro de Paloma ‘N’ confesó -luego de su captura- haber violado y dado muerte a la joven de 14 años de edad por problemas con su pareja.

Santiago Cano de 42 años de edad con domicilio en calle Candelilla s/n en ejido Chulavista, municipio de Ocampo, confesó su crimen en un video grabado por las mismas autoridades policiacas cuando aparentemente lo trasladaba por carretera a la Región Centro al filo de las 10 de la mañana del domingo cuando fue capturado después de entregarse.

“Estaba escondido en la sierra, pero anoche bajé para entregarme, porque maté a la niña y la violé también (Paloma ‘N’), porque teníamos problemas la mujer y yo, me tomé unas cervezas y se me hizo fácil entrar a la casa y hacer eso”, confesó Santiago Cano en una video grabación.

El Director de Seguridad Pública de Ocampo, Hugo Moreno dijo a EL TIEMPO que tras los lamentables hechos en Ejido Chulavista, en un operativo coordinado por elementos del Mando Único de Sierra Mojada, de Ocampo y Químicas del Rey, se dieron a la búsqueda del agresor desde el pasado viernes hasta que el domingo por la mañana prefirió entregarse para confesar su horrendo crimen.

La necropsia de ley determinó que la causa de muerte de la joven de 14 años fue de asfixia por sofocación y penetración vaginal.
Santiago Cano García, padrastro de Paloma ‘N’ hacia un mes que la madre de la occisa lo había abandonado.

Según el Director de la Policía Municipal, Hugo Campos, Santiago vivía son su madre cerca del hogar de su ex pareja y aún contaba con la llave de la vivienda.

Dijo que de acuerdo a versiones de su madre, la joven estudiante se sintió indispuesta para asistir a clases y prefirió quedarse en casa.

A las 7 de la mañana del viernes 10 de enero su señora madre salió a trabajar de afanadora al Hotel de la empresa Peñoles, y que, entre las 8 y 9 de la mañana sucedieron los lamentable hechos.

Fue al filo de las cinco de la tarde cuando la madre de Paloma ‘N’ regresaba de sus labores como trabajadora de limpieza encontrando a su hija atada sobre la cama de pies, manos y cabeza con signos de abuso sexual.

El domingo 12, entre las 9 y 10 de la mañana visiblemente nervioso sentado en la parte trasera de un vehículo en marcha, Santiago Cano García confiesa el asesinato de la joven de 14 años de edad en un video de 45 segundos que grabaron elementos de la policía posiblemente editado, y donde se escucha sólo una pregunta y cortan la imagen.

Tu opinión cuenta