Search
Miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Pagarán las cuotas la próxima semana

Trabajadores de la Side 1 recibirán alrededor de 18 mil pesos

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Será en la siguiente semana cuando los trabajadores de la Siderúrgica Uno de Altos Hornos de México, cobren sus cuotas retenidas que oscilan entre los 18 mil pesos por trabajador, una semana antes de que inicie la derrama económica como ahorro y aguinaldo, informó el Secretario General Nacional, del Sindicato Democrático Nacional, Ismael Leija Escalante.

Fue al interior de la Sección 147, donde el líder Nacional, se reunió con cientos de obreros para anunciar que han sido notificados que el laudo legal del recuento ganado el pasado 24 de agosto fue favorable para el Sindicato Nacional Democrático, lo que hará posible la devolución de cuotas retenidas desde el pasado año del 2008.

Serán los Dirigentes locales de la Sección 147 quienes se encargarán de emitir las convocatorias para una asamblea que se llevará a cabo este jueves, donde saquen el acuerdo de solicitar a la empresa de Altos Hornos de México, que inmediatamente reembolse los fondos de estas cuotas, ya que son de los trabajadores.

Explicó que será algo normal si les piden firmar un recibo, como en cualquier cobro donde recibe tal cantidad y el concepto, señalando esto para que no sean confundidos por la oposición que seguramente saldrá a decir que se trata de un préstamo.

Las cuotas serán pagadas al interior del recinto la próxima semana refiriéndose a que no pasa del jueves o viernes próximo para que reciban este ingreso económico.

Facebook Comments