Search
jueves 12 diciembre 2019
  • :
  • :

Paraliza apagón a Venezuela

 

Grandes sectores de la capital venezolana perdieron electricidad ayer lunes al mediodía, paralizando el tráfico y obligando a cientos de personas, a evacuar edificios de oficinas, centros comerciales y el sistema de Metro de Caracas. También dejaron el mayor aeropuerto internacional de Venezuela sin electricidad y en tierra a varios vuelos

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

CARACAS, VEN.- Grandes sectores de la capital venezolana perdieron electricidad ayer lunes al mediodía, paralizando el tráfico y obligando a cientos a evacuar edificios de oficinas, centros comerciales y el sistema de Metro de Caracas.

También se informaron de apagones en los estados vecinos de Miranda y Vargas, que dejaron el mayor aeropuerto internacional de Venezuela sin electricidad y en tierra a varios vuelos.

La empresa de electricidad estatal Corpoelec dijo que un cable aislado en una estación de generación de energía en Valles del Tuy fue la fuente del problema y que los equipos estaban trabajando para solucionarlo.

“Se desprendió un puente en la subestación Santa Teresa ubicada en los Valles del Tuy en el estado Miranda afectando parte de Caracas, Vargas y Miranda”, dijo en su cuenta de Twitter el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, quien agregó que el servicio será restablecido a la brevedad.

Algunos usuarios reportaron a través de Twitter un corte de energía en el aeropuerto Simón Bolívar, principal punto de entrada y salida del país.

Reuters no pudo confirmar de inmediato si las operaciones habían sido afectadas.

Los cortes parciales de energía se han vuelto habituales en el país sudamericano, incluso en Caracas, sede de los poderes del Estado.

Venezuela atraviesa por una profunda crisis económica que ha afectado la calidad de sus servicios públicos.

”Acá se perdió la producción de hoy y parte de mañana”, dijo a Reuters Armindo Gomes, encargado de una panadería en el este de la capital mientras mostraba el pan casi crudo en su horno y otros que superaron el tiempo de fermentación.

Otro grupo de gente se agolpaba en un puesto de comida ambulante, que era una de las escasas opciones abiertas para almorzar.

”Venezuela ya no sirve”, se quejó David García de 38 años, quien relató que estuvo cerca de dos horas buscando un sitio donde comer.

Críticos del Presidente Nicolás Maduro acusan que la falta de inversiones en los últimos años ha deteriorado el sistema eléctrico, que enfrenta cada vez mayores fallas

Tu opinión cuenta