Search
martes 22 octubre 2019
  • :
  • :

Paran otras 2 empresas por utilidades

Trabajadores de Aleris y Fasemex demandan mayor pago

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Trabajadores de las empresas Aleris de Frontera y Fasemex en Castaños se fueron a paro laboral en demanda de un mayor pago de utilidades, sumando un total de cinco empresas en la región Centro que registran este tipo de movimientos.

DETIENEN PRODUCCIÓN EN LAS 4 PLANTAS DE FASEMEX

Por bajas utilidades, cerca de mil 200 trabajadores de la empresa Fabricaciones y Servicios de México, FASEMEX ubicada en la colonia California de Castaños hicieron paro de labores, deteniendo la producción en las cuatro plantas de la empresa desde el turno de segunda.
A las 7:30 horas se plantaron al exterior de la empresa, los trabajadores se agruparon gritando, exigiendo mayor pago de utilidades.
El resultado de las utilidades no les resultó convincente a los trabajadores; las cantidades a entregar eran de 5 y 6 mil pesos lo cual consideraron injusto siendo que no se ha presentado la caratula fiscal.
“Siempre se ha tenido producción, el año pasado fueron 9 mil pesos, hay bajos salarios y lo que vemos aquí es que el dinero solo es para ellos, pero para los que trabajamos y sacamos adelante la producción no hay, esperamos lo justo no queremos más de lo que es”.
Dialogaron con Pablo Hernández, jefe de producción de la empresa FASEMEX a quien entre gritos se le entregó el pliego petitorio escrito en una hoja de papel.
No hubo quien se dijera encabezaba el paro laboral, decían, lo que buscamos es el bienestar de nuestras familias y todos estamos en paro, no hay representación sindical.
La empresa se dedica a la fabricación de equipo para la minería con clientes como AHMSA, Gunderson, Trinityi.

TAMBIEN PARAN EN ALERIS ALOY

Ante la baja utilidad que les está reportando la empresa a las 7:00 horas de ayer, pararon labores alrededor de 70 trabajadores de Aleris Aloy de México, ubicada en el cordón industrial de Frontera la empresa.
Representados por los abogados Juan Iribarren Camacho y Cristian Ponce, los trabajadores se apostaron al exterior de la empresa.
Iribarren Camacho comentó que hay inconformidad luego que la empresa reportó 2 mil pesos de utilidades y la empresa otorgó una compensación de 3 mil pesos, pero los trabajadores aseguran que la producción no coincide con la utilidad que está reportando.
El asesor legal de los trabajadores en paro dijo desconocer el papel que está asumiendo el sindicato pero a lo que les comentaron los trabajadores es que hasta ahora lo están viendo, que jamás se habían presentado que desconocían quién era la persona que estaba al frente de esta situación, que saben ahora es la CTM.
Indicó que los directivos de la empresa no se han presentado; desconoció si exista interés. Los trabajadores están en disposición de llegar a un diálogo con quien tenga las facultades de tomar decisiones.

Tu opinión cuenta