Search
Jueves 15 noviembre 2018
  • :
  • :

Paran policías por 2do. día

No llegan a acuerdo con enlace del FORTASEG y recurren al Diputado Federal César Flores Sosa

 

MARCO ESCALERA /EL TIEMPO

Por segundo día consecutivo, elementos de Seguridad Pública de Monclova continuaron en paro laboral en demanda de un bono y transparencia en el manejo del FORTASEG; los policías son asesorados por el diputado federal César Flores Sosa quien les prometió investigar a fondo sobre la aplicación del recurso del programa de Fortalecimiento para la Seguridad.

EXIGEN 12 MIL POR POLICÍA

Este domingo al iniciar el turno, los Preventivos decidieron seguir en paro, y cerca de las 9:00 horas, arribó el Secretario del Ayuntamiento, Luis Horacio de Hoyos, en representación del Alcalde, Gerardo García Castillo, con la finalidad de despejar algunas dudas y aclarar la situación del FORTASEG, en el aula de la Academia, donde aprovecharon para cuestionar las nulas prestaciones que tienen, así como la situación de pensiones en el ISSSTE.

Al momento de retomar el tema, los molestos policías cuestionaron la presencia de Carlos Herrera, quien finalmente es parte de FORTASEG, mismo que hizo su entrada entre abucheos y desprecio de los preventivos luego de sospechar que alguien se ha quedado con sus bonos.

Fue en ese momento cuando el Secretario del Ayuntamiento mencionó la cantidad de 8 mil pesos como apoyo netamente municipal, a lo que respondieron algunos policías no lo estaban pidiendo y mucho menos recibirían limosnas, ya que solo pelean lo justo de un recurso federal que calculan el apoyo asciende a 12 mil pesos por elemento.

Entre preguntas opiniones e intentos de aclaración por parte de los
funcionarios municipales, los protestantes decidieron no seguir escuchando atrocidades y optaron por salir del edificio para postrarse nuevamente en paro laboral al exterior de la Comandancia mientras que el Director, Victorino Reséndiz , los invitaba a seguir trabajando sin lograr éxito alguno.

ASEGURAN LLEGARON 23 MDP DEL FORTASEG

Una vez en el exterior de la Dirección de Seguridad Pública, una de las policías que porta la voz de sus compañeros, declaró que la molestia, es por la serie de contrariedades en las que han incurrido los funcionarios municipales, quienes primero les aseguraron que este apoyo llegaría en el mes de diciembre, luego les dijeron que no había llegado dicho recurso cuando hubo fotografías que mostraban el logro de 23 millones de pesos obtenidos.

Otra de las irregularidades que encuentran, es porque Carlos Herrera, no muestra con documentos en mano los recursos etiquetados que según él vienen destinados desde la federación, cuando se suponía y sabía que estaría de frente a los inconformes policías.
Por si fuera poco, descubrieron que Carlos Herrera, es quien elige en que papelería o ferretera canjearán sus vales, una práctica negociable que ha ejecutado desde años anteriores, sin embargo algunos vales no pudieron cajearse en su momento porque la Presidencia Municipal no había pagado a esos negocios.

AFRONTARÁN CONSECUENCIAS

En sus declaraciones los policías fueron claros al señalar y estar conscientes en que habrá represalias sobre todo para los elementos que están alzando la voz en este paro laboral como la ocasión anterior que se quejaron para modificar el horario de turno, donde corrieron a los oficiales que propusieron dicha modificación.
Hoy saben que harán lo mismo e incluso comentaron que algunas compañeras ya recibieron mensajes de texto donde les dicen que correrán y los pondrán a disposición de recursos humanos.
Aseguraron que seguirán unidos para evitar que se de este tipo de bajas, puesto que están peleando únicamente lo justo y algo que les pertenece por disposición federal.

PIDEN APOYO A CÉSAR FLORES

Por petición de los elementos arribó el Diputado Federal, César Flores Sosa, quien se comprometió a verificar esta situación en la Secretaría de Hacienda, asegurándoles que el recurso ya está etiquetado.
Mencionó que pueden incurrir en desvío de recursos, explicó que al etiquetarles la adquisición de patrulla, usan algunas usadas pintándolas para presentarlas como nuevas. En cuanto a los cursos, se los otorgan a gente que no contratarán para comprobar gastos que superan los 23 millones de pesos.

Flores Sosa aseguró que los policías tienen la razón, ya que es imposible que personas como Carlos Herrera se quiera quedar con algo que les pertenece a los elementos de Seguridad Pública, pero afortunadamente tiene acceso a la información por ser recurso federal y sabrá cuánto enviaron para Monclova.

Para demostrar la sensatez de los elementos, pidió que vuelvan a trabajar, pero bajo protesta con letreros incluso en las unidades donde señalen a la ciudadanía cómo están laborando, ya que finalmente la sociedad no tiene la culpa y no se le debe desproteger; desafortunadamente no hubo eco entre los inconformes.

En ese momento decidió tocar la puerta de Seguridad Pública en conjunto con una Comisión de Policías para dialogar con el Director, Victorino Reséndiz para encontrar soluciones a este problema, pero no fue recibido por el Coronel y ni siquiera la puerta le abrieron.
Fue en ese momento cuando los oficiales se colocaron nuevamente al exterior de Seguridad Pública para seguir en su paro laboral.

Facebook Comments