Search
miércoles 13 noviembre 2019
  • :
  • :

Pareja se toma fotos para su boda en zona prohibida

POZA04

 

 

VANGUARDIA/EL TIEMPO

Después de que la semana pasada un joven fuera expuesto en redes sociales por medio de una fotografía en donde se observa cómo nada dentro de la Poza Azul, en Cuatro Ciénegas Coahuila, hoy se repite la historia.

Ahora una pareja se toma fotografías dentro de la zona claramente delimitada.  Acompañados por su fotógrafo profesional, la novia decide cruzar la cadena que protege la Poza Azul, mientras que el novio hace lo mismo. Varios turistas observan con descontento, mientras que la feliz pareja se prepara para su sesión fotográfica.

En cuestión de minutos, uno de los guías asignados les pide que salgan de la zona, por lo que los novios molestos salen para seguir con su sesión en otro espacio.

Cabe mencionar que la Poza Azul es un lugar endémico, en donde habitan especies únicas, por lo que una asociación se encarga del cuidado del recinto que está clasificado como sitio RAMSAR, una categoría que lo define como un lugar prioritario en el mundo.

A pesar de los esfuerzos de los guías turísticos por explicar claramente el reglamento, pareciera que a los turistas no les importa dañar dicho patrimonio con tal de obtener “la mejor fotografía”.

Alejandra Carrera,  la titular de la Dirección de Conservación de la Secretaría del Medio Ambiente, declaró que las sanciones por este tipo de violación deberían ser impuestas por  la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), sin embargo hasta la fecha no se sabe nada del caso.

Tu opinión cuenta