Search
Miércoles 23 mayo 2018
  • :
  • :

Participan maestros para ingreso y promoción

MAESTROS

814 docentes participaron en el Concurso de Oposición para Ingreso y Promoción del nivel de Educación Media Superior, 653 aplicaron para Ingreso y 161 para Promoción

 

 

 

REDACCION / EL TIEMPO

 

 

SALTILLO, COAH.- Este sábado 21 y domingo 22 de mayo de 2016, un total de 814 docentes participaron en el Concurso de Oposición para Ingreso y Promoción del nivel de Educación Media Superior, 653 docentes aplicaron para Ingreso y 161 para acceder a una Promoción.

 

Los Subsistemas participantes en el proceso para  Ingreso  al Servicio Profesional Docente son CECYTE Coahuila, EMSAD, COBAC, DGETI y DGETA, las sedes de aplicación para este proceso fueron: CONALEP No. 292 en Monclova, Instituto Tecnológico de la Laguna, Instituto Tecnológico de Piedras Negras, Instituto Tecnológico de Saltillo e Instituto Tecnológico de Torreón.

En el caso de Promoción cada subsistema convocó a distintos cargos, en CECYTE Coahuila se concursó para Dirección, en COBAC para Subdirección y Asesores Técnico Pedagógicos (ATP), en DGETI y DGETA para ATP, Dirección y Supervisión. Las sedes fueron: CBTIS No. 36 en Monclova, Instituto Tecnológico de la Laguna, Instituto Tecnológico de Piedras Negras y el Instituto Tecnológico de Saltillo.

Para los docentes que aplicaron para Ingreso, el concurso se realizó en tres etapas, la  primera fue el Examen de Conocimientos Disciplinares, la segunda Examen de Habilidades Docentes y la tercera Rúbrica de Evaluación de Competencias Didácticas.

En el proceso de Promoción se aplicaron dos etapas, la primera correspondiente al Examen de Conocimientos y la segunda referida a la Rúbrica de Evaluación de Competencias o Plan de Mejora.

Las jornadas de evaluación se llevaron a cabo, en ambos días (21 y 22 de mayo) en un clima de tranquilidad. El porcentaje de asistencia promedio fue de 85% en Ingreso y 89% en Promoción.

Estas evaluaciones estuvieron a cargo de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y de las Autoridades Educativas locales.

El Secretario de Educación en la entidad, Ing. Jesús Juan Ochoa Galindo, explicó que estas evaluaciones de Ingreso y Promoción son voluntarias, por lo cual reconoció el esfuerzo de quienes participaron para ingresar a la docencia del nivel Medio Superior y felicitó a quienes concursaron para obtener una promoción.

Los resultados serán dados a conocer a partir de la segunda quincena de julio de 2016 a través de la página www.servicioprofesionaldocente.gob.mx

 

 

 

Facebook Comments