Search
Martes 18 septiembre 2018
  • :
  • :

Participará SEDENA en ‘eventos patrios’

E invita a la población al segundo medio maratón este 30 de septiembre

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

A lo largo del “Mes Patrio” tal como es conocido septiembre debido a las fechas históricas que se celebran, personal militar del 105 Batallón de Infantería participará en diversas actividades, así como se realizará el segundo medio maratón al concluir el presente mes.

El Coronel Óscar Zavala, Comandante del 105 Batallón de Infantería, precisó que las actividades conmemorativas del “Mes Patrio” comenzarán este jueves 13 de septiembre con un evento cívico en las instalaciones militares a las 9 de la mañana, el cual dijo será abierto a todo público que desee presenciarlo.

Comentó que se ha invitado a autoridades de los tres órdenes de gobierno, además de que se contará con carpas disponibles en caso de que llueva pues aun cuando llueve, en el Ejército es difícil cancelar un evento solemne, sin embargo por atención a los civiles que acudan podría esperar algunos minutos a que pare de diluviar y continuar con el evento previsto en tiempo y forma.

Durante la noche del 15 de septiembre se apoyará a los municipios de Monclova, Frontera, Castaños, Cuatro Ciénegas, Nadadores, Candela y Sacramento con la escolta militar.
Por otro lado la mañana del 16 de septiembre, dijo ya están practicando las tropas que participarán en el tradicional desfile, unidades y habrá un vehículo con arbolitos como parte del proyecto de reforestación que promueve el Batallón.

Para cerrar el “Mes Patrio” el día 30 se tendrá por segundo año consecutivo un medio maratón de 5, 10 y 21 kilómetros en las instalaciones del Batallón, en donde se premiará a los primeros lugares de la rama varonil y femenil con trofeos y premios de mil, 2 mil y 3 mil pesos respectivamente.

Añadió que el año pasado se tuvo aproximadamente 4 mil asistentes y esperan una cantidad similar, además será un evento abierto al público ya que se tendrán otras exhibiciones que podrán disfrutar.

En cuanto a la exposición del 30 de octubre, dijo se continúan ultimando detalles y se están haciendo aún algunas gestiones con el Gobierno del Estado, sin embargo confía en que pronto puedan concretar tales pendientes.

Facebook Comments