Search
Jueves 13 diciembre 2018
  • :
  • :

Pedirán taxistas ‘botón de pánico’

Diferentes organizaciones solicitarán el apoyo
del Alcalde, Florencio Siller, para instalarlo

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Cinco organizaciones de taxis de este municipio solicitarán al Alcalde Florencio Siller Linaje su respaldo para instalar a la brevedad posible un botón de “pánico”, debido a las muertes de operadores en la vecina Ciudad de Monclova, reveló el dirigente Jaime Armando Martínez Maltos.

Abordado por EL TIEMPO en pasillos de Presidencia Municipal, el representante de cinco organizaciones de taxis en Frontera, entre ellos CNOP, CTM, y directivos de bases: Dr., Arsenio Villarreal, Julio Castañeda, Juan Pablo Hernández, y Ramiro de la Cruz Preciado, señaló que buscan reunirse con autoridades para analizar la problemática que existe con diversos grupos de taxis, entre ellos de la CROC y Kenianos.

“Una de las necesidades que tenemos las organizaciones de taxis es adquirir un botón de pánico por los compañeros que han muerto por asaltos y otras circunstancias en Monclova”, explicó el dirigente.

Indicó que la mayoría de bases de taxis existe el problema de los cajones y que habría que regularlos, “porque el permiso de ruta dice que somos itinerarios, ellos quieren que estemos fijos y no podemos, tenemos que movernos para dar servicio al cliente donde nos lo pidan”, mencionó el dirigente de cinco organizaciones.

Recordó que unidades de Monclova no pueden cargar pasaje en Frontera y viceversa porque les aplican multas por 1800 pesos en caso de violar el acuerdo. Actualmente Frontera cuenta con 210 unidades, las que considero suficientes para el servicio con la 56 nuevas concesiones otorgadas este año.

Facebook Comments