Search
Lunes 18 diciembre 2017
  • :
  • :

Pega frente frío al norte de México

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

MONTERREY, NL.- El frente frío número 14 ya impactó de lleno al norte del País.

En Coahuila, la instalación inmediata de albergues temporales y la entrega de cobijas fue instruida ayer por el Gobernador, Miguel Riquelme Solís, para 10 municipios de la entidad, que podrían ser mayormente impactados por la tormenta invernal.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se prevén nevadas o aguanieve en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León.

Los Municipios que se verían mayormente afectados son Torreón, Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, General Cepeda, Piedras Negras, Múzquiz, Ocampo, Acuña y Cuatro Ciénegas.

El apoyo se podría extender a otros municipios, si se detectan situaciones de riesgo para los habitantes, informó el Estado en un comunicado.

En Chihuahua, ante las temperaturas cercanas a los 0 grados centígrados, la Coordinación Estatal de Protección Civil implementó un programa especial que incluye la disponibilidad de 404 refugios temporales con una capacidad para albergar a 72 mil 534 personas.

En Ciudad Juárez, se habilitaron dos refugios, uno de ellos en el Centro, y con apoyo de policías municipales fueron trasladados más de 20 indigentes.

Además del frío, que registró 1 grado centígrado como mínima, la ciudad fronteriza registró lluvias ligeras.

En Tamaulipas, la Coordinación Estatal de Protección Civil, reportó temperaturas de hasta 4 grados centígrados entre la noche de ayer y hoy en Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria y Matamoros.

Facebook Comments