Search
Miércoles 14 noviembre 2018
  • :
  • :

‘Peleamos por lo que nos corresponde’

Marcelino Reyes cuestiona dónde quedó el apoyo que les prometieron

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Decepcionados y con duda en relación a donde fue a parar el bono que se les prometió del FORTASEC para fin de año, es como se encuentran los elementos de Seguridad Pública. El oficial Marcelino Reyes Hernández indicó que ese es el sentir de todos los policías de Monclova quienes sólo pelean por lo que les corresponde.

“Aquí no hubo paro ni manifestación, aquí somos elementos que peleamos lo que nos corresponde, no fue paro sólo solicitamos hablar con el Alcalde, claro que no quedamos satisfecho ninguno de los compañeros, ¿porque en otros municipios lo recibieron y Monclova no?, Frontera y San Buena lo recibieron; claro que no nos puede dejar satisfecho (la promesa del Alcalde de darles 2 mil 500 pesos); es como le dije a él, porque los otros años ha habido y este año no va a ver y en los demás municipios si habrá”, comentó.

Dijo no comprender donde está el dinero y que pasa en el sentido de que otros municipios si reciban el bono de FORTASEC y sólo Monclova les hayan dicho que no, a la par de los vales que les dan para apoyo escolar de 568.14 pesos para útiles y otros de construcción, los cuales no les hicieron valido en mayo del año en curso, pues les indicaron en la papelería donde los canjearían que el municipio no les había pagado por lo que no podían surtirles.

“Al principio nos los daban en efectivo y luego los hicieron en vales para útiles y construcción pero de qué sirven si no nos los valen, porque según nos dicen en la papelería que el municipio no les pagó o les debe y en la ferretera te dan lo que quiere y no lo que necesitamos, ¡yo le mostré al Presidente que tengo todavía un vale! donde no me lo quisieron valer en la papelería porque Presidencia según no les había pagado ¿y de que me sirve tenerlo ahora?”, precisó.

Externó que lleva 17 años año como oficial de la Policía Municipal y considera lamentable que tengan que llegar a estas situaciones en donde deben reclamar lo que les corresponde, indicó que ninguno de los elementos están conformes pero no pueden hacer más que pelear por los bonos que les prometieron.

“Porque fue Carlos Herrera el que nos dijo a principio de año que recibiríamos ese bono y ahora nos salen con que no, ¿Dónde quedó ese dinero?, es lamentable que ocurra eso, nosotros somos oficiales de Policía, como servidores públicos no tenemos que andar en estos problema, llevo 17 años de servicio, ¡me siento decepcionado junto a todos mis compañeros!, no habrá manifestaciones ni paros, sólo peleamos por lo que nos corresponde, no tenemos un sindicato que nos represente o defienda, sólo pedimos respuestas…

¡Yo no tengo miedo y si me quieren dar de baja pues que me den, namás que me terminen conforme la Ley!”, concluyó.

Facebook Comments