Search
jueves 12 diciembre 2019
  • :
  • :

Peña Nieto tiene encuentro con Obama

PEÑA

Los presidentes Peña Nieto y Obama también intercambiaron palabras durante la cena que ofreció el Presidente Xi Jinping

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

HANGZHOU, China.- El Presidente Enrique Peña Nieto saludó este domingo a su homólogo de los Estados Unidos, Barack Obama, en el marco de las actividades de la Cumbre del G20 que se realiza en Hangzhou, China.

La Presidencia de la República dio a conocer a través de sus redes sociales dos fotografías tomadas durante este encuentro que se dio instantes después de la Ceremonia de Bienvenida y la Foto de Familia en la que participan los jefes de estado e invitados de organismos internacionales. La dependencia no ofreció mayores datos de lo platicado.

Los presidentes Peña Nieto y Obama también intercambiaron palabras durante la cena que ofreció el Presidente Xi Jinping en el Lago Oeste de esta ciudad ubicada al sur de Beijing.

Este saludo se da luego de la última reunión oficial que sostuvieran en la Casa Blanca el pasado 22 de julio y tras la polémica por la recepción en Los Pinos del candidato Republica a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump el miércoles 31 de agosto.

El Presidente Peña Nieto estará presente este lunes por la mañana en las sesiones privadas con los demás mandatarios del G20 donde hablarán sobre los mecanismos para lograr mayor crecimiento económico en el mundo y contener de mejor medida la volatilidad financiera global.

Por la tarde, el Ejecutivo de México ofrecerá un mensaje a los medios de comunicación previó a su regreso a la Ciudad de México.

Tu opinión cuenta