Search
domingo 15 diciembre 2019
  • :
  • :

#PERFIL: Armando Vega Gil, leyenda del rock mexicano

Armando Vega Gil, bajista de la agrupación Botellita de Jeréz nació en la Ciudad de México el 6 de julio de 1955.

Fue pasante de Antropología Social por la Escuela de Antropología e Historia y uno de los miembros fundadores de la banda mexicana.

El músico publicó treinta y dos libros, entre ellos La ventana y el umbral (poesía); Diario íntimo de un guacarróquer (novela autobiográfica estridente); La música de las esferas, donde reúne su obra narrativa reciente; Picnic en la Fosa Común, una novela policíaco-apocalíptica de nota roja y terror cósmico; y Ritual del lagarto. Sus libros para niños Momias, ángeles y espantos, Se armó la fiesta de muertos y Azahar y Agustín, pequeña novela de terror en verso, forman parte de proyectos de fomento a la lectura como Bibliotecas de Escuela, el Programa de Educación Continua y el IBBY.

Entre los reconocimientos que recibió figuran el Premio Nacional de Cuento Benemérito de América 2001, convocado por la UABJO; el Premio Nacional de Poesía del los XIX Juegos Florales Universitarios 2001 convocados por la Universidad Autónoma de Campeche y el Concurso de Guión para Cortometraje en el VI Festival Internacional Expresión en Corto 2003, Guanajuato.

Hoy 1 de abril  luego de las acusaciones hechas en su contra con el hashtag #MeTooMusicosMexicanos.

Gil Vega narró en un escrito que no era culpable pero que su carrera se había detenido e irá en picada tras las fuertes acusaciones. 

***MJPR***

Tu opinión cuenta