Search
sábado 19 octubre 2019
  • :
  • :

Pericos levantan el vuelo

JUGADA 5

 

 

Juan Carlos Ortiz REPORTERO/ EL TIEMPO

Simplemente no fue la mejor salida del máximo ganador Lowey, quien pierde  el partido  en el primero de la serie ante los Pericos de Puebla, con pizarra final de 10 carreras contra 3 el norteamericano permitió cuatro carreras con dos cuadrangulares, ocho imparables y ponchó a siete para rebasar los 100 chocolates.

Y el jugador Rubén Rivera se fue de 4-3 con cuatro remolques, para respaldar la serpentina de Mauricio Lara para alzarse con séptimo triunfo de la campaña, con esto buscar ganar la serie hoy.

 

De inicio el juego presentaba un duelo de pitcheo entre Mauricio Lara y Josh Lowey; las primeras carreras llegaron en la parte alta del tercer rollo, con par de corredores y un tercio fuera, Rubén Rivera sacó sencillo al derecho para mandar al frente a los emplumados.

 

La dosis la repitieron los verdes en el quinto rollo; con dos outs, Rubén Rivera y Daric Barton pegaron jonrones solitarios espalda con espalda, sin embargo en la parte baja, Monclova se metió al juego con triple productor de Miguel Guzmán.

 

Acereros apretó la pizarra en el sexto inning, primero Francisco Peguero se voló la barda sin gente a bordo por todo el prado central, después un error de Rodolfo Amador, permitió que Antonio Lamas anotara desde tercera.

 

Puebla sentenció el juego en el noveno rollo con racimo de seis carreras; primero Willy Taveras pegó doble productor al izquierdo para la quinta carrera, después apareció Rubén Rivera para remolcar su cuarta carrera de la noche con otro doble, finalmente César Tapia pegó jonrón con la casa llena ante la serpentina de Manuel Báez, para colocar cifras definitivas.

 

El triunfo fue para Mauricio Lara al tirar cinco entradas y dos tercios, aceptó seis hits y tres carreras, dos de ellas limpias, dio par de pasaportes y ponchó a cuatro. La derrota fue para Josh Lowey. El duelo para el segundo de la serie será entre Edgmer Escalona y Travis Blackley.

 

Tu opinión cuenta