Search
Martes 16 octubre 2018
  • :
  • :

Permanece Victorino al frente de la Policía

LUPE 15-8

El Coronel aclaró que el ‘Ranger’ es Director Operativo y jefe del GATEM

GUADALUPE PÉREZA/REPORTERA

En medio de las dudas y controversia que existe en relación a la posición del jefe GATEM conocido como ‘Ranger’, el Coronel Victorino Reséndiz aclaró que él sigue al frente de la Policía Municipal, mientras que ‘Ranger es subdirector operativo de la corporación.

De nombre Carlos Francisco Reyes Cardona, mejor conocido como ‘Ranger’ es el subdirector operativo de Seguridad Pública Municipal, y de quién gira una controversia entornó a si viene a reemplazar al Coronel Victorino Reséndiz como director de la misma corporación, como parte del Mando Único que prevé implementar el Gobierno Estatal en Coahuila.

Sin embargo, el Coronel Victorino Reséndiz señaló que ‘Ranger’, es el subdirector operativo de la Policía Municipal y sigue al frente del GATEM, el cual cuenta con el respaldo del Municipio y está enfilado en la nómina municipal.

Refirió que pese a lo que se dice, él sigue al frente de la corporación, mientras que Reyes Cardona se ocupa de las acciones disciplinarias y de la operatividad de los elementos municipales.

También negó que haya abuso por parte de este jefe GATEM, pues dijo que pese a llevar tres años previos a su arribo, tratando con los elementos de una forma más grata, sencilla y de cordialidad con los Policías Municipales, estos no quisieron entender y abusaron de la confianza que se les depositaba.

Debido a esto ‘Ranger’ al ser el subdirector operativo, aseguró el Coronel Reséndiz ha implementado las medidas pertinentes para mantener en orden a los elementos, de igual manera sostuvo que a él no han llegado quejas por parte de los elementos y que lo que se ha dicho de forma anónima es porque los Policías Municipales no estaban acostumbrados a seguir las reglas pese a que él intentó hacerlo de un modo más cordial, por lo que reconoció la labor del nuevo subdirector.

Facebook Comments