Search
Viernes 21 septiembre 2018
  • :
  • :

Peso inicia la semana al alza

 

Los analistas señalan que la apreciación del peso se debió a el dólar presentó una debilidad mayor a la esperada. Incluso en el índice que mide el desempeño de esta moneda, retrocedió un 0.16 por ciento con respecto a diez divisas

VANGUARDIA / EL TIEMPO

Ciudad de México.- La debilidad del dólar a nivel internacional fue aprovechada por el peso para iniciar la semana con ganancias, pese a la tensión mundial por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El dólar interbancario cerró en 19.2695 unidades, un 0.1 por ciento o tres centavos menos que el cierre del pasado viernes, de 19.29355, según cifras del Banco de México (Banxico). En contraste, el billete verde se vendió hasta en 19.75 en bancos, cinco centavos más que la jornada pasada.

Los analistas señalan que la apreciación del peso se debió a el dólar presentó una debilidad mayor a la esperada. Incluso en el índice que mide el desempeño de esta moneda, retrocedió un 0.16 por ciento con respecto a diez divisas.

En el contexto internacional, China prometió tomar represalias si el Presidente Donald Trump intensifica la batalla arancelaria, lo que aumenta el riego de que Beijing pueda ir contra las operaciones de las compañías estadounidenses mientras se queda sin importaciones para sanciones.

La amenaza se produjo luego de que Trump dijo el viernes que consideraba ampliar los aranceles a un adicional de 267 mil millones de dólares en productos chinos, debido a la política tecnológica de Beijing. Ello se sumaría a 50 mil millones de dólares que ya fueron afectados por aranceles del 25 por ciento y a un adicional de 200 mil millones de dólares sobre lo que Washington está preparado para imponer gravámenes.

PETRÓLEO A LA BAJA

El aumento a categoría 4 del huracán Florence, que podría detener la producción de crudo, pegó al precio del petróleo Texas. Mientras el recrudecimiento de una guerra comercial entre Estados Unidos, China y Canadá, aumentó la demanda del Brent.

El Texas registró hoy un descenso del 0.31 por ciento y cerró en 67.54 dólares el barril. El Brent acabó en 77.37 dólares, un 0.70 por ciento más que al cierre de la sesión anterior.

Wall Street cerró hoy mixto y con un descenso del 0.22 por ciento en el Dow Jones de Industriales, mientras los mercados intentan remontar las pérdidas se la semana pasada, especialmente en el sector tecnológico.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador, restó 57.91 puntos, hasta 25 mil 858.63 enteros, mientras que el S&P 500 avanzó un 0.20 por ciento y el Nasdaq ganó un 0,27 por ciento.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió un 0.24 por ciento, por lo que el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó en los 48 mil 851.61 puntos, un retroceso de 119.53 unidades.
La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cerró en 989.82 puntos, un 0.49 por ciento más que el cierre del viernes pasado.

Facebook Comments