Search
jueves 12 diciembre 2019
  • :
  • :

Petroleras americanas buscan en Monclova clientes para su gasolina

Contactan a distribuidores de combustible para que importen directamente y puedan ofrecer un mejor precio

 

CRISELDA FARÍAS
INFONOR/EL TIEMPO

Gasolineros tienen el ofrecimiento de dos petroleras de marcas reconocidas de Estados Unidos para venderles directamente el combustible, anunció Andrés Oyervides Ramírez, empresario del ramo.

Ante la apertura legal para importar combustibles, las empresas del ramo de Estados Unidos comienzan a acercarse con posibles compradores mientras que los empresarios locales siguen firmes en unirse y tener condiciones para importar.

“Son varias empresas, pero tenemos compromiso de confidencialidad, no podemos ahorita decir, estamos hablando de dos empresas que hay interés”, señaló Oyervides Ramírez.

Explicó que las empresas estadounidenses establecen una escala de venta, por lo que debe haber consumos altos que ningún gasolinero local puede hacerlo solo.
Por ello, agregó, es necesario la unión de los empresarios del ramo para crear las condiciones de traslado, almacén del combustible y reparto entre ellos.

Comentó que varía mucho la venta de las gasolineras pues algunas venden 150 mil litros al mes, otras un millón, de modo que si conjuntan esfuerzos, pueden llegar al punto de compra de combustible barato que puede ser importado, para traducir al consumidor a un precio más bajo.

Estimó que el gremio gasolinero podría estar haciendo compras e importación de gasolina y diesel hasta finales del presente año o el próximo, pero también puede que Pemex abarate, ante la competencia que se avecina y, ellos preferirían comprar a la paraestatal.

“Pemex no se va a quedar dormida,  tiene mucha infraestructura, tiene que competir”, consideró el también presidente de la Unión de Organismos Empresariales, y es donde sus precios bajarían.

Tu opinión cuenta