PF asegura más de media tonelada de mariguana

ENSENADA

El hallazgo de 88 paquetes con la hierba fue gracias a un operativo de seguridad en BC; hay dos detenidos

 AGENCIAS / EL TIEMPO

BAJA CALIFORNIA.- Un argamento de más de 500 kilos de mariguana oculta en muebles, fue asegurado por elementos de la Policía Federal, durante un operativo de seguridad, inspección y vigilancia en el estado de Baja California, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que durante estas acciones fueron detenidas dos personas, como indiciadas de trasladar la droga.

La intercepción de la mariguana y detención de los señalados, ocurrió en las inmediaciones de la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de Mexicali, cuando el personal federal detectó a los involucrados en el momento en que, con una actitud sospechosa, se encontraban junto al vehículo que transportaba los muebles.

La CNS detalló que las personas se identificaron como el conductor de la unidad y su acompañante, quienes refirieron que transportaban la carga, sin embargo, al acercar el ejemplar canino de la Policía Federal especializado en la detección de papel moneda y narcóticos al área de carga, realizó un marcaje positivo.

En ese momento se procedió a hacer una revisión al interior de la caja, en donde se encontró un doble fondo que contenía diversos paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la mariguana, reportaron los oficiales.

De esta forma, el vehículo y sus ocupantes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial federal, en donde se extrajeron de los muebles un total de 88 paquetes confeccionados en papel carbón de color negro, con un peso total de 564 kilos 655 gramos de la droga.

 

 

Tu opinión cuenta