Search
jueves 14 noviembre 2019
  • :
  • :

Pide Corea del Norte no subestimar amenazas

La advertencia del Canciller norcoreano, acerca de un posible ensayo nuclear atmosférico sobre el Océano Pacífico por parte de su país debería ser tomada en serio, afirmó un funcionario de alto rango del país asiático a la cadena CNN

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

WASHINGTON.- La advertencia del Canciller norcoreano, acerca de un posible ensayo nuclear atmosférico sobre el Océano Pacífico por parte de su país debería ser tomada en serio, afirmó un funcionario de alto rango del país asiático a la cadena CNN.

”El Ministro de Relaciones Exteriores está muy al corriente de las intenciones de nuestro líder supremo, así que creo que deberían tomarse sus palabras al pie de la letra”, dijo Ri Yong Pil, diplomático de alto rango norcoreano.

”Corea del Norte siempre ha puesto sus palabras en acción”, dijo.

Destaca que el país asiático llevó a cabo el más fuerte de sus seis ensayos nucleares a principios de septiembre, acción que la ONU respondió imponiendo nuevas sanciones.

El Canciller, Ri Yonh Ho, dijo el mes pasado que Pyongyang podría estudiar hacer “la detonación más poderosa” de una bomba de hidrógeno sobre el Pacífico, en medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos.

”Estados Unidos está hablando de una opción militar e incluyo practica movimientos militares. Nos están presionando en todos los frentes con sanciones. si creen que esto llevará a la diplomacia están profundamente equivocados”, afirmó el alto funcionario.

El jefe de la CIA, Mike Pompeo, afirmó la semana pasada que a Corea del Norte podrían faltarle pocos meses para adquirir la capacidad para atacar a Estados Unidos con armas nucleares y, según expertos, la prueba atmosférica sería una forma de demostrarlo.

Trump visitará Asia la próxima semana, en un viaje en el que destacará su campaña para presionar a Norcorea para que abandone su programa nuclear y de misiles.

Tu opinión cuenta