Search
Sábado 17 noviembre 2018
  • :
  • :

Piden a obreros cuidar su trabajo

Ya que los despidos pudieran ser por bajo desempeño por faltas o quienes tengan bajo récord

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- La mala racha que afecta desde el año pasado a Trinity Castaños, afectaría a 60 familias con el despido del mismo número de empleados, sin embargo, el Regidor de Fomento Económico señaló qué hay más oportunidades para quienes lleguen a salir de la empresa que abrió sus puertas en el 2014.

Eladio Olvera Orta, señaló que es una grave situación para las familias castañenses que dependen del sueldo que les brinda esta empresa, sin embargo, nada se puede hacer al respecto, ya que la baja de producción es una cuestión de contratos a nivel internacional.

Recordó que la empresa llegó a tener cerca de 800 empleados, pero desde el año pasado, empezaron a tener dificultades y arrancaron con los reajustes, actualmente tiene cerca de 150, y los empleados dieron a conocer que se despedirán 60 más.

Señaló que la mala racha no ha afectado sólo a las familias de la gente que ha sido reajustada, sino también de algunas otras pequeñas empresas en la comunidad y la región, que de alguna manera abastecían productos o servicios a Trinity.

Tras el anuncio de despido de cerca de 60 personas, hizo el llamado a los trabajadores a que cuiden su trabajo y mantengan un buen récord, ya que los despidos pudieran ser a quienes tengan bajo récord, faltas o bajo desempeño.

Agregó que pese al panorama difícil con el despido de más trabajadores en Trinity, la mayor generadora de empleos en el Municipio, hay otras empresas más pequeñas y fuentes de empleo, a las que pueden recurrir quienes lleguen a ser dados de baja.

Facebook Comments