Search
Domingo 18 noviembre 2018
  • :
  • :

Piden ayuda para pagar recibo del agua y poder contar con el servicio


Hijo y madre discapacitada tienen un año sin agua y piden la ayuda del Gobernador, Miguel Riquelme

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA/COAH.- Hijo y madre discapacitada de 77 años de edad les cortaron el servicio de agua hace un año porque no pudieron pagar 20 mil pesos del recibo, ahora piden ayuda al Gobernador Migue Ángel Riquelme Solís.

Martina Cruz Espinoza, no escucha, y vive prácticamente sobre una silla de ruedas, su hijo Alfonso Montoya Cruz en ocasiones trabaja de albañil o en el Relleno Sanitario porque no puede dejar sola a su madre.

En la explanada de Presidencia Municipal la señora Martina solicitaba algunos pesos para poder pagar y les conectaran el agua, mientras su hijo realizaba las gestiones necesarias sin éxito.

Alfonso Montoya, estado civil soltero, dijo que el corte de agua se debió a que no pudieron pagar recibos de 4 mil y hasta 20 mil pesos por ello les cortaron el servicio.

Durante un año una vecina les pasaba el agua utilizándola en lo más elemental, sin embargo se cambió de lugar, y ahora solicitan al Gobernador Miguel Ángel Riquelme, les eche la mano para poder contar con el vital líquido en el domicilio calle Occidental número 324, de colonia Occidental.

Alfonso Montoya, piensa demandar a siete de sus hermanos que viven en Monclova porque se han desobligado de su madre, quien necesita medicamento, pañales desechables, alimentos y otras necesidades relacionadas a la salud.

Doña Martina de 77 años de edad, recibe el apoyo del programa de 65 y Más, pero no completan porque el apoyo llega cada dos meses.

Dijo que en varias ocasiones han solicitado el apoyo del Regidor de Agua Potable, José Briones Martínez, pero no hay respuesta a un año sin el servicio del agua.

Facebook Comments