Search
viernes 28 febrero 2020
  • :
  • :

Piden líderes ser parte del consejo del SIMAS

La Asociación de Colonias Unidas destacó que no están en contra de pedir cuentas al Gerente del Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamientos

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La mañana de ayer en rueda de prensa líder de la Asociación de Colonias Unidas de Monclova Luis Ibarra dieron a conocer que buscarán formar parte del Consejo de SIMAS pues no hay representación de los ciudadanos de las colonias.

Acompañado por representantes de diferentes colonias populares, explicaron que no están en contra de pedir cuentas al Gerente de SIMAS Mario Zamudio Michelsen, pero si están en contra de que MORENA como partido haga las manifestaciones ya que ellos llevan agua a su molino al estar en tiempos políticos y esto no es un reclamo genuino.

“Los regidores que forman parte del Consejo del SIMAS no alzan la voz, al contrario solo son levanta dedos, por eso queremos que haya juntas públicas del SIMAS para que acudan personas interesadas en conocer las finanzas” explicó.

Los líderes representan a las colonias Las Flores, Ampliación Flores, Buenos Aires, Lomas Verdes, Curva de Juan Sánchez, Praderas, Otilio Montaño, entre otras.

Reconocieron que SIMAS les ha dado respuesta a sus peticiones y van a seguir trabajando con los funcionarios de la dependencia, sin embargo también exigirán que sean claros en las finanzas, en la mejora del servicio y de las tarifas de agua.

Afirmaron que su prioridad es darle respuesta a las necesidades de la gente, y dijo que la salida de Zamudio o no, no depende de ellos, pero estarán presionando para que se den claridad a las demandas de los ciudadanos.

Tu opinión cuenta