Search
Domingo 23 septiembre 2018
  • :
  • :

Piden reparar camino al Ejido El Granjeno

Son 7 kilómetros  de distancia

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

 

CASTAÑOS, COAH. Habitantes del ejido El Granjeno solicitaron la reparación de 7 kilómetros de camino que lleva de la cabecera municipal a esta comunidad rural, dado que hace un año no se hacen mejoras y actualmente está en pésimas condiciones y causa daños a los automóviles de los ejidatarios.

A nombre de las familias que habitan esta comunidad rural, algunos representantes sostuvieron una reunión con el Alcalde José Isabel Sepúlveda así como el Director de Desarrollo Rural José Castillo Sifuentes, para pedirles la rehabilitación del camino.

El Director de Desarrollo Rural dio a conocer que los 7 kilómetros de camino están en muy malas condiciones, pese a que hace un año se hicieron reparaciones con recubrimiento de material de banco compactable, sin embargo con las lluvias se ha ido poco a poco el material.

Señaló que el municipio se comprometió con los ejidatarios a realizar las gestiones necesarias que les permitan obtener recursos y realizar las mejoras en este tramo.

Destacó que no son afectadas solamente las familias del ejido El Granjeno sino también del ejido Castaños, El Zago, Valle de Bocatoche y Santo Domingo, ya que todos usan este mismo camino y algunos como Santo Domingo siguen todavía poco más de 40 kilómetros.

Resaltó que la mayor parte de los caminos que conducen a comunidades rurales están en muy malas condiciones, sin embargo se buscará primero reparar este y luego darle seguimiento a los demás, ya que las malas condiciones de los caminos dañan las ya “destartaladas” camionetas que usan los ejidatarios.

Facebook Comments