Search
domingo 25 agosto 2019
  • :
  • :

Piden transportistas salida de ruta alterna

Exigieron se cumplan los pasos de una licitación donde puedan participar todas las rutas

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Transportistas representantes de la Calle 11 se manifestaron en la Plaza Principal contra la ruta alterna que de la noche a la mañana se instaló en la calle 2 de Abril hasta Estancias de Santa Ana, esto por no cumplir los requisitos legales para instalarse, denunció Samuel Saucedo Vázquez, concesionario afectado.

El concesionario aseguró que esta ruta se le asignó de forma totalmente irregular al coordinador municipal del Transporte Daniel Pérez, quien no cumple con los requisitos de ley para operarla, ya que es juez y parte en esta situación y la inconformidad no se hizo esperar.

Fueron alrededor de 20 transportistas los que ayer por la mañana se manifestaron con carteles en mano exigiendo la salida de la Ruta Directo de la ruta alterna y resaltaron que no claudicarán por lo que convocarán a nuevas rutas para que se unan a esta inconformidad.

Fue Mario Garza Ledezma, el que autorizó la ruta, “Ignoramos si él tiene facultades para hacerlo, pero lo que hizo fue sin la licitación legal de la ruta, sólo estamos pidiendo legalidad, no es una extensión por que la Ruta Directo va al oriente y no al norte de la Ciudad”.

Los representantes del transporte exigieron se cumplan los pasos de una licitación donde puedan participar todas las rutas, Samuel Saucedo, aseguró que convocarán a más transportistas a unirse a este movimiento de protesta.

Tu opinión cuenta