Search
sábado 7 diciembre 2019
  • :
  • :

Pierden hoteleros 700 mil al mes

A inicios de año se tenía un 65 % de reporte en la ocupación, hoy en día apenas alcanzan el 45 %, aseguran hoteleros de Monclova

DOLORES GUERRERO/REPORTERO

Durante los últimos dos meses los hoteles de Monclova han dejado de percibir hasta 700 mil pesos en cuanto a ocupación hotelera, coincidiendo los empresarios que podrían repercutir en el recorte de plazas laborales, aunque esto sería la última opción.

Armando de la Garza Gaytán, empresario local del ramo hotelero, señaló que en un sondeo realizado por los empresarios de su ramo, estos han registrado una severa disminución en sus hospedajes.

“Recordemos que en esta Ciudad es principalmente del área de negocios, por lo que desde que empezó el problema de Altos Hornos de México, hemos visto reflejado una disminución de la capacidad de hospedaje”, comentó.

Por su parte Jorge Kalionchiz, reconoció que la temporada no es buena, aunado con el alto valor de energía eléctrica, impuestos variados por lo que solicitaremos una reunión con las autoridades para que se pongan las pilas y hagan algo al respecto.

“Si los hoteleros estamos así, esto repercute en el sector comercial, restaurantero, por lo que la Región Centro debe reactivarse y no entrar en un bache económico”, añadió.

Tu opinión cuenta