Podrán Predios ser regularizados

Podrán Predios ser regularizados

[quote]A través de CERTTURC[/quote]

INFONOR / EL TIEMPO CRISELDA FARÍAS

Predios por más de 30 años irregulares, pueden escriturar a costo mínimo, por un decreto Estatal, que vence el presente año, por lo que  la Comisión Estatal para la Regulación de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), urgió a las familias a tramitarlo, anunció Javier González González, Coordinador en la Región Centro.

Destacó que hay más de 5 mil inmuebles irregulares en diversos sectores, que con 3 mil pesos logran escriturar y obtener un patrimonio seguro.

Principalmente hace un llamado a las familias de la Colonia Francisco Villa, donde tienen 38 años con predios irregulares, y hoy tienen la oportunidad de tener su patrimonio legal, pero pocos han asistido.

González, indicó que de 25 familias que existen en el sector, sólo han acudido siete a realizar el trámite de las escrituras.

Advirtió que en ese sector, sólo tienen el presente mes para hacer las escrituras y entregarlas, de lo contrario, quedarán de ocho a 10 lotes sin arreglar y pueden pasar otros 30 años para que alguna autoridad se preocupe por ellos.

"¿Por qué se hizo un decreto en donde tiene un vencimiento?, ese decreto lo firma el Gobernador y el Congreso del Estado, y se hace en colonias que tienen muchos habitantes, con la intención de ayudar, porque es un procedimiento muy largo y muy costoso para que puedan tener ese beneficio, y se vence este año y, entonces, van a quedar ocho o 10 lotes que nadie va a hacer un procedimiento de este tipo, nadie se va a preocupar, porque hay colonias más grandes que tienen que regularizar", señaló.

Las Colonias Loma de la Gloria, que tienen cerca de 30 años sin escriturar, hoy también pueden acercarse a legalizar a un costo mínimo de 3 mil pesos que corresponde a mil 500 de la escritura, cuando regularmente cuestan 10 mil pesos, y mil 500 de pago del terreno, si es que no ha dado ningún pago.

Aparte, está el programa de regularización de 5 mil bienes inmuebles mediante el Instituto Estatal de la Vivienda Popular, donde se beneficiaron con los llamados "pies de casa", donde muchos no pagaron.

El Coordinador de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila, indicó que si las familias no han pagado su predio, se les cobra únicamente 350 pesos del adeudo pendiente, en caso de que nunca hayan pagado, sería mil 500 pesos, y el costo de las escrituras de mil 500 pesos.

Dicho programa es aplicable en las Colonias Libertad,  Ampliación Las Flores, Leandro Valle, entre otras.

Podrán Predios ser regularizados
Podrán Predios ser regularizados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Podrán Predios ser regularizados