Search
Lunes 18 diciembre 2017
  • :
  • :

Podrían cancelar base de taxis de Occiplus

Por haber aceptado a concesionario contra el que pesa una demanda de fraude

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. A la cancelación de la base de taxis Occiplus podría llegar transporte municipal luego de que aceptará el ingreso del concesionario Oscar Navarro sobre quien pesa una demanda por fraude cometido en contra de taxis CTM por más de 100 mil pesos, pese a existir un acuerdo entre los dirigentes de no aceptar a quienes tengan historial delictivo.

Dirigentes de los distintos sitios de taxis expusieron ante el Regidor de Transporte Mauro Flores Barrón que el dirigente de Occiplus Ramiro Ortiz aceptó en sus filas a Oscar Navarro, pese a existir entre ellos un acuerdo firmado y avalado por transporte municipal.

El Regidor dio a conocer que al no cumplir con los acuerdos firmados y que además están respaldados en el articulo 79 de la ley de transporte donde además se señala que se puede proceder al retiro de concesión si se comete un delito, sin embargo se le permitió seguir operando el taxi y en la CTM para que ahí pague los más de 100 mil pesos que defraudó cuando fue tesorero de la administración.

Sin embargo se cambió a taxis Occiplus donde fue aceptado, por lo que se le hará al dirigente Ramiro Ortiz un apercibimiento y un plazo para que se corrija la situación, y en caso de no hacerlo se puede llegar a cancelar la base ubicada en la plaza de la colonia Occidental.

Además los dirigentes de las distintas bases de taxi señalaron que Oscar Navarro pretende vender la concesión, por lo que se puso en alerta al área de ingresos para que no acepte la cesión de derechos dado que este concesionario que también esta demandado penalmente debe pagar los más de 100 mil pesos del fraude que cometió en la línea de taxis CTM.

Facebook Comments