Search
sábado 7 diciembre 2019
  • :
  • :

Podrían dar con responsables

Una línea de investigación es la localización del vehículo de Raúl Saldaña, que fue encontrado cerca de donde opera una banda dedicada al robo de vehículos

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Fiscal de desaparecidos en Coahuila, José Ángel Herrera, aseguró que se tienen líneas claras para la identificación de los responsables de la desaparición y muerte de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey Raúl Ignacio Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo.

Resaltó que la denuncia se puso desde el 20 de octubre en la Fiscalía de Nuevo León y que desde hace más de una semana se trabajaba en Salinas de Victoria derivado a trabajos de inteligencia.

Gracias a la coordinación qué hay entre ambos estados se supo que días previos al hallazgo se tenía información gracias a rastreo telefónico, informáticas y testimonios sobre el lugar donde podrían estar Saúl y Raúl.

Perros rastreadores estuvieron trabajando una semana en la búsqueda de los estudiantes, que al ser localizados sus cuerpos se confrontó sus datos genéticos con los de sus padres lo que hizo ágil la identificación.
Afirmó que hay varias líneas de investigación, una de ella y la más sólida es el tráfico de drogas.

La otra línea de investigación es la localización del vehículo de Raúl, que fue encontrado cerca de donde opera una banda que se dedica al robo de vehículos y que también se obtuvieron ahí testimonios para la localización de los jóvenes.

Finalmente, dijo que las investigaciones siguen y los lleva con sigilo la Fiscalía de Nuevo León.

Tu opinión cuenta