Search
Domingo 15 julio 2018
  • :
  • :

Podrían llevar el antialcohol a las colonias

 

Ante el periodo vacacional escolar, se han detectado a muchos jóvenes en las calles a altas horas de la noche, aumentará la presencia policiaca

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Al iniciar el período vacacional escolar, el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López consideró importante aplicar algunas estrategias en materia de seguridad para tener mayor presencia policiaca en todos los sectores de la Ciudad donde de requerirse los filtros anti alcohol podrían aplicarse.
En coordinación diferentes corporaciones policiacas implementarán algunas medidas por el tema vacacional, puesto que han detectado a muchos jóvenes en las calles a altas horas de la noche y para esto tienen que tomar algunas medidas de prevención solamente como vigilancia.

Sin duda alguna se le está apostando a la presencia policiaca donde ven que se pueden presentar algunas incidencias y por ello tiene que monitorear las arterias que de alguna manera les encienden la luz ámbar y ante ello se tiene que estar ahí de forma preventiva.

“Lo bueno de todo es que ya tenemos cinco unidades nuevas más que van a estar monitoreando los diferentes puntos de la Ciudad, igual con el tema de las torres de vigilancia que las seguimos moviendo, ahora se encuentran en las entradas y salidas de la Ciudad”, dijo.

Una de estas torres se encuentran en la entrada a la Ciudad por el lado oriente, exactamente en Bulevar San José con Avenida Oriente, otro en Colinas de Santiago, Las Flores, Uno más en la Carretera 57 con Libramiento Carlos Salinas, esto para monitorear los automóviles que entran y salen de la Ciudad.

En cuanto a los filtros anti alcohol, dijo que de ser necesario en algunos puntos lo harán, pero como presencia preventiva, puesto recalcó que su administración no es recaudatoria, sino cercana a la gente.

BAJAS DE POLICÍAS

Luego de que el Departamento de Seguridad Pública anunciara la baja de 5 Policías Preventivos, el Alcalde, Alfredo Paredes López, señaló que la indicación diaria es el tener una Policía confiable y aquel elemento que no cuente con el perfil será dado de baja.
“Estamos capacitando a elementos de Seguridad Pública y estamos dando de baja a aquellos que no han agarrado el camino que nosotros queremos y es justamente lo que hemos estado haciendo, por ello diariamente el Director habla con ellos para sensibilizarlos y que actúen humanamente en favor del ciudadano”, finalizó.

Facebook Comments