Search
Miércoles 18 julio 2018
  • :
  • :

Policía golpea a sus hijas; padrastro abusa de una

Nota7A-

Director de primaria pide auxilio al descubrir que las 3 menores son vejadas por su madre, padrastro y hasta su hermano

 

EL TIEMPO

 

El maltrato y abuso por el que pasan tres niñas de la colonia El Mirador, a manos de su madre, una Policía Municipal, de su hermano y su padrastro, fue descubierto por el Director de la Escuela Primaria ‘Rafael Ramírez Cárdenas’, quien pidió ayuda denunciando los hechos a las autoridades.

Las menores Verónica Yuridiana, Maritza Yaqueline, y Marlene Berenice de 12, 9 y 16 años de edad, confesaron las golpizas que reciben de su mamá, Marilú Sánchez, quien es efectiva de la Policía Preventiva Municipal y su hermano, a quienes acusaron de haberles pegado con una hebilla y hasta de propinarles tablazos, siendo la más grande quien señaló directamente a su padrastro de haberla abusado sexualmente, al realizarle tocamientos.

En la corporación policiaca, las menores fueron certificadas por el médico legista, quien descubrió que efectivamente, las pequeñas presentaban golpes en su cuerpo.

Gracias a que Juan Castro Tapia, Director del plantel educativo, denunció los hechos, llamando a los números de emergencia, las afectadas, fueron llevadas a la instancia especializada en menores.

Los hechos ocurrieron el mediodía de ayer alrededor de las 12:45 horas, cuando oficiales de la Policía Preventiva, de la unidad 109 fueron requeridos en la Escuela Primaria de la colonia El Mirador, donde reportaban el abuso del que fueron víctimas, las tres menores de edad.

Los oficiales que se trasladaron al lugar, se entrevistaron con el director y al enterarse de los pormenores del caso, acompañaron a las víctimas de violencia y abuso sexual a la comandancia Municipal, donde tras comparecer con el Juez Calificador en turno, se optó por poner a las menores a disposición de la Procuraduría del Niño, la Niña y la Familia (PRONNIF), a pesar de que una tía de las pequeñas, hermana de la Oficial, solicitaba la custodia de las pequeñas, argumentando que su desobligada madre no les daba bien de comer y además las maltrataba, al tener cinco hijos más, entre los que se encuentra un recién nacido.

 

Facebook Comments