Search
martes 22 octubre 2019
  • :
  • :

Policías no deben llevarse armas a su hogar

Lo anterior con relación a los hechos registrados en la colonia Occidental, donde Ernesto Rodríguez Méndez elemento de la Fiscalía del Estado disparó a un vecino causándole la muerte

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-No deben policías llevarse armas a sus casas, señaló el Director de Seguridad Pública, General, Juan José Castilla Ramos; dijo que es riesgo muy grande porque en cualquier momento pueden perder la cordura y causar una desgracia.

Lo anterior con relación a los hechos registrados en la colonia Occidental, donde Ernesto Rodríguez Méndez elemento de la Fiscalía del Estado presuntamente escolta del Gobierno Estatal, disparó a un vecino provocándole la muerte

“El caso ya está en manos de la Fiscalía la carpeta de investigación, la Policía acudió para atender el reporte para que no se hiciera más grande la riña entre vecino, fue ahí donde el elemento disparó en contra de la persona”.

Mencionó, que el presunto homicida que dio muerte a Luis Ángel Leija Moreno, fue detenido en su mismo domicilio; y ahora permanece bajo investigación.

“De nuestra parte los policías saben que tienen prohibido llevarse armas, de las autoridades policiacas del Estado, se vigila bien cuando ellos terminan su turno entregan su arma; sólo a excepción de alguna urgencia se les autoriza llevarla”.

Sin embargo en Frontera ya se presentó el caso de un ex escolta, que amenazó a vecinos con un arma en la colonia Aviación, aunque nunca se aclaró si el artefacto pertenecía al Departamento de Seguridad Pública.

Comentó, que ni siquiera los escoltas a cargo de la seguridad del Alcalde y de él como Jefe de la Policía Municipal, tienen permiso para llevarse armas a sus casas.

“Mis escoltas dejan las armas porque son exclusivas para servicio de la seguridad, precisamente porque persona intoxicada o bajo los efectos del alcohol puede variar su conducta”.

Tu opinión cuenta