Search
domingo 20 octubre 2019
  • :
  • :

Policías que chocaron la patrulla manejaban a exceso de velocidad

Ambos estaban fuera de peligro, pero podrían ser obligados a reparar los daños de la unidad policiaca, dijo Claudia Marines

 

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

 

CASTAÑOS, COAH. –Los elementos de la Policía Municipal Preventiva, que protagonizaron el choque la noche del jueves en el Bulevar Galaz; serán sometidos al Comité de Honor y Justicia donde se determinará la sanción que habrán de recibir.

La Regidora de Seguridad Pública, Claudia Marines, informó que los policías ya se encuentran fuera de peligro, uno de ellos fue dado de alta ayer a mediodía, el otro aún se encuentra hospitalizado ya que será valorado por el traumatólogo.

Mencionó que, el elemento que conducía la unidad de la Policía Escolar, perdió el control del volante por el exceso de velocidad, lo que provocó el impacto.

“Ambos van a ser escuchados por los integrantes del Comité de Honor y Justicia, para que reciba la sanción correspondiente de acuerdo a lo que marca ley de Seguridad Pública, en este sentido se va actuar no por el hecho que sean policías pueden ser excluidos de alguna responsabilidad”.

En cuanto a la reparación de daños de la unidad, la funcionaria municipal, dijo que todas las patrullas se encuentran aseguradas, sin embargo, una vez se lleve a cabo la audiencia se determinará si ellos van a pagar.

“Le daremos solución a este caso sólo vamos a esperar primero que se recuperen de las lesiones, sabemos que es un accidente a cualquiera le puede pasar, pero si van a recibir el apercibimiento conforme a lo que marca la ley”.

Tu opinión cuenta