Search
jueves 14 noviembre 2019
  • :
  • :

Pone IMSS en marcha ambulancia rosa

ambulancia-rosa-2

Como parte de la incentivación a practicarse los exámenes de detección

REDACCIÓN/ELIEMPO

SALTILLO, COAH.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, puso en marcha una ambulancia color rosa que representa un homenaje a quienes han padecido cáncer de seno y como recordatorio para que las mujeres acudan a realizarse los exámenes de detección.

Durante una ceremonia en la Unidad de Medicina Familiar (UMF), No. 88, el Delegado Estatal, Enrique Ramón Orozco Besenthal y el Senador Tereso Medina Ramírez, dieron el banderazo de salida de la unidad que desde hoy está en circulación.

A decir del Delegado esta acción significará un estímulo para que las féminas acudan a realizarse la mastografía que permita detectar en tiempo un cáncer de seno, ya que al hacerlo oportunamente crecen considerablemente las posibilidades de frenar el avance y salvar su vida.

Destacó que este año el IMSS en Coahuila cuenta con un presupuesto de 24 millones de pesos y tiene como meta realizar 40 mil mastografías de las cuales a la fecha lleva una avance del 75%.

Señaló que el personal del IMSS atiende a los trabajadores y agradeció al senador Tereso Medina la oportunidad de realizar el banderazo a través del cual se cierra el mes del Cáncer de Seno, pero las actividades institucionales preventivas continúan.

Al hablar sobre el Zumbatón Rosa que se realizó frente a la Delegación Estatal del IMSS, donde fue ubicado un módulo de atención, se ofrecieron más de mil 500 acciones a igual número de  personas interesadas en el cuidado de su salud.

Más de 200 trípticos fueron solicitados por los participantes en esta actividad y se realizó la toma de peso, talla y medidas a 130 varones y mujeres, así como también se aplicaron 80 vacunas a igual número de personas que tenían incompleta su cartilla.

En el módulo se practicó a 150 personas el examen de detección de diabetes y a 170 más se les tomó la presión arterial, en ambos casos, para conocer los niveles que manejan y la posible necesidad de que consulten a su médico.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de sus brigadas, que incluyeron atención a la salud bucal, se hizo entrega de preservativos a quienes lo requirieron para protección de embarazos o enfermedades, aunado a que se ubicó un mastógrafo móvil en el que se tuvo la oportunidad de atender a 23 personas.

En el Zumbaton Rosa, participaron un gran número de personas que fueron estimuladas a practicar regularmente ejercicio físico como una parte importante para cuidar la salud. Los instructores mantuvieron toda la actividad con gran ánimo lo que incrementó el interés de participar.

 

Tu opinión cuenta