Search
Domingo 19 agosto 2018
  • :
  • :

Pone Municipio a prueba lámparas LED

vero14

Por un periodo de una semana, en la Zona Centro

 

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

 

FRONTERA, COAH.-El Municipio instalará las primeras luminarias LED, para probar la calidad de lámparas y definir con que proveedor es más conveniente trabajar en el proyecto, el Director de Alumbrado, Genaro Moreno Martínez dijo que a partir de hoy iniciarán las pruebas.

El Funcionario Municipal indicó que desde hace un mes están haciendo evaluaciones con al menos 10 proveedores, esto con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad para escoger lámparas con la mejor calidad.

Por un periodo de una semana vamos hacer las pruebas, a partir de mañana vamos a instalar las luminarias aquí en la Zona Centro para estar evaluando y lo principal estamos buscando economizar”.

Reiteró que el día de hoy empiezan a tenerlas físicamente funcionando son de 2 a 3 lámparas por proveedor, se va evaluar eficiencia, calidad, dentro de la norma mexicana, certificadas ante la CFE

“Vamos a verificar el funcionamiento, no queremos tener falla, ya se han presentado detalles en otros Municipios, aquí principalmente vamos  buscar el ahorro de energía, la idea es pagar menos de luz por el uso de luminarias en diferentes sectores de la Ciudad”.

En cuanto al costo de cada luminaria, dijo que se sabrá una vez que se defina al proveedor que se encargue del proyecto.

Facebook Comments