Search
jueves 27 febrero 2020
  • :
  • :

Pone Rubén Moreira en marcha obra de 100 mdp

Autoridades dieron el banderazo de inicio de construcción del puente vehicular Pape-Zaragoza

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez puso en marcha la obra de construcción del puente vehicular Pape-Zaragoza, proyecto que será posible con una inversión de 100 millones de peos, e impulsará el desarrollo de la Ciudad.

En el evento de arranque de esta gran obra, el Mandatario Estatal estuvo acompañado por el Alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, la Secretaria de Infraestructura del Estado, María Esther Monsiváis; Alcaldes de la región, empresarios y representantes del sector obrero.

El proceso de construcción del paso superior vehicular, en este tiempo habrá necesidad de cerrar algunos accesos vehiculares, sin embargo será un gran beneficio para todos los habitantes no solo de Monclova, sino de toda la región.

AGRADECE GERARDO INVERSIÓN

En su mensaje, el Alcalde Gerardo García Castillo agradeció al Gobierno Estatal este tipo de inversiones para la ciudad.

“Decirle señor Gobernador gracias, a como se han venido dando los trabajos en materia de coordinación, se han logrado excelentes cosas para nuestra ciudad, principalmente en tema de seguridad e inversión pública”.

Monclova sigue transitando de manera dinámica en materia de empleo, más progreso y productividad, es una de las ciudades más prósperas al alto grado de percepción de quienes invierten en seguridad, dijo el Edil Monclovense.

Esto no se logra si no es con coordinación, trabajo entre todos los órdenes de gobierno, todos los sectores que tienen que ver con el tema.

“Los frutos han sido sustanciosos en empleo, desde el 2014 a la fecha generado mas de 7 mil 266 empleos, eso quiere decir que resultados del gobierno junto con municipio son excelentes”.

Quiero agradecer de manera puntual esta gran inversión, va a significar molestias, intranquilidad a ciudadanía  por un tiempo, pero esto es prosperidad y avance en materia de vialidad y modernidad, la visión del área de planeación de la Secretaria de Infraestructura fue la mejor que pudo darse.

“Es importante que confíen los empresarios en la buena utilización del impuesto sobre nómina, para que se siga  transitando por el camino de la prosperidad”, agregó.

 

SEGURIDAD ATRAE   A INVERSIONISTAS

Al respecto, el Gobernador del Estado manifestó que Coahuila sigue en desarrollo con obras como de este tipo, y esto atrae mucho más a los inversionistas.

“Antes era muy difícil ir al extranjero a pedir inversiones, cómo íbamos a pedir que invirtieran en Coahuila, cuando la notas del día eran fotografías de personas colgadas en puentes, de incidentes graves”.

“Hoy las condiciones son diferentes, en materia de empleo, 136 mil empleos se han logrado en un sexenio, en 5 años hay una burbuja de gente que no obtuvo su empleo en momento oportuno, tenemos que seguir generando”.

“Tenemos buenas noticias la respuesta que tuvo el Presidente de República, firmando salvaguardar productos del acero, eso genera confianza en crecimiento de la Región, Carbonífera y Norte, ya estamos por resolver el tema del carbón, es complejo, por un lado sociedad requiere el precio de energía eléctrica, por otro el aumento del precio de insumo presión del carbonero”.

Añadió que con el apoyo de todos, del Gobierno Federal y Municipal, han mejorado muchas condiciones de seguridad, hay acontecimientos delictivos aún, pero la obligación es seguir trabajando.

 

Tu opinión cuenta