Search
jueves 27 febrero 2020
  • :
  • :

Ponen primera piedra del CRI

El Centro de Rehabilitación Integral se edificará en las instalaciones del Hospital Amparo Pape de Benavides

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Con la colocación de la primera piedra a cargo de la Presidenta del Voluntariado, Carolina Viggiano de Moreira inició en las instalaciones del Hospital Amparo Pape de Benavides, la construcción del Centro de Rehabilitación Integral el cual tendrá una inversión de 20 millones de pesos.

En el evento estuvo presenta la Presidenta del DIF Carolina Viggiano, la Secretaria de Infraestructura María Monsiváis Guajardo, el Alcalde Gerardo García Castillo y la Primera Dama Patricia Esquivel, el Comandante del 105 Batallón de Infantería Óscar Zavala y el Presidente de la Asociación Manos de Acero, Emanuel de Hoyos.

También acudió, Jaime Bueno Director del DIF Coahuila, Susana de Zamudio esposa del Director General de Altos Hornos de México, Paloma Benavides Pape integrante del Consejo Consultivo del DIF y Rosa Nilda Arocha Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 4.

El CRI tendrá una inversión total de 20 millones de pesos, será construido a un lado del Hospital Amparo Pape con un área total de 5 mil 480 metros cuadrados. Tiene como objetivo principal ofrecer servicios de apoyo profesional en diferentes acciones dirigidas a personas con alguna discapacidad o necesidad de terapia física y psicológica.

Algunas de las áreas que tendrá serán 5 consultorios entre ellos 2 de psicología, 2 salas de lenguaje, área de enfermería, 3 oficinas administrativas, 3 salas de capacitación, área de hidroterapia, de terapia física, ocupacional, 4 sanitarios de personas y de pacientes.

La Presidenta del Voluntariado Municipal a nivel Estado,  Carolina Viggiano de Moreira, comentó que se dieron a la tarea de incluir la obra dentro del presupuesto Federal, ya que el CRI del Estado no cuenta con las condiciones óptimas para dar un servicio adecuado, siendo el primero que se construye desde la primera piedra mientras que a los otros 46 sólo se les ha rehabilitado.

“El Gobierno de Rubén Moreira se enfocó a que las personas vivan con la mayor libertad posible, accedan a sus derechos como cualquier otro ciudadano, niña o niño. Que vayan a una fiesta, al cine o a echar novio porque también tienen derechos, igual que cualquier ser humano”, dijo.

Tu opinión cuenta