Search
domingo 19 enero 2020
  • :
  • :

Por iniciar trabajos de obra del drenaje pluvial

MARCO ESCALERA / REPORTERO

Podría ser en esta semana cuando inicien los primeros trabajos sobre el proyecto del drenaje pluvial en la colonia las Flores sobre los cauces naturales de agua siendo una obra que no sólo beneficiará a esta colonia sino a muchas otras aledañas a este sector
El Director de Obras Públicas, Blas López Rodríguez, explicó que sin dudas es un proyecto bastante ambicioso al iniciar la administración, pero es probable que este viernes o próximo lunes inicien los primeros trabajos dependiendo de la agenda del Alcalde, Alfredo Paredes López.

Lo primero que estarán realizando, será las reubicaciones de línea de agua potable y drenaje sanitario de toda esta zona para poder dejar espacio y así introducir los ductos de un diámetro considerable, que será parte de este drenaje pluvial.

“Estamos hablando que las cuestiones de agua pluvial en la Ciudad es un tema en el que vamos a trabajar mucho durante esta administración y que es un problema fuerte sobre todo para el sector de la colonia las Flores que cada vez que llueve tienen problemas de inundación,” sostuvo.

Al cuestionarle si un año de administración será suficiente para alcanzar a terminar este proyecto, respondió que harán todo lo posible para que el calendario de trabajo concluya antes de terminar la administración, y les gustaría terminar en el mes de noviembre.

Y es que este proyecto lo vienen analizando desde hace un año y medio aproximadamente, cuando se comenzaron a realizar las peticiones a ahora Alcalde, Alfredo Paredes desde que era Director de Obras Públicas.

Tu opinión cuenta