Por poco se lo lleva la corriente

Por poco se lo lleva la corriente

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. La terquedad de una persona de la tercera edad estuvo a punto de convertirse en tragedia, ya que pese a las recomendaciones de no hacerlo quiso atravesar por “la Nogalera” aún con la intensa corriente de agua que estuvo a punto de arrastrarlo junto a 2 Bomberos Voluntarios que fueron a su rescate.

El Comandante de los Bomberos Voluntarios Marco Tulio Loera, recibió el llamado de Protección Civil municipal, que carece de equipo, para ayudar en el rescate de una persona de la tercera edad que se atravesó en el tramo conocido como la Nogalera, aun cuando le advirtieron los riesgos.

Dijo que Apolonio Ruiz, es la persona que se travesó en su bicicleta y a mitad de este tramo no pudo con la intensa corriente de agua que subió cerca de un metro de altura y se quedó varado, deteniéndose entre bardas y árboles, mientras llegaba el auxilio y su bicicleta fue arrastrada por el agua.

Destacó que dos elementos fueron “amarrados” con cuerdas y entraron a la Nogalera para sacar a la persona que estaba varado, y presa del pánico y miedo por la situación, en cuanto los elementos trataron de sacarlo los hundió y también estuvieron a punto de ser arrastrados, sin embargo el resto de los elementos que estaban al pendiente de las cuerdas pudieron rescatarlos.

“Pudo haber sido una tragedia mayor porque los dos oficiales también fueron arrastrados”.

Hizo un llamado a la ciudadanía a hacer caso a las recomendaciones para evitar cualquier situación de riesgo, afortunadamente en esta ocasión se pudo salvar a la persona que no atendió las recomendaciones.

 

Por poco se lo lleva la corriente
Por poco se lo lleva la corriente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por poco se lo lleva la corriente