Search
Lunes 10 diciembre 2018
  • :
  • :

Por un error en Sus lectoras

Cobra la CFE a SIMAS 190 mil pesos de diferencia

 

FRANCISCO GARCIA-EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA. COAH.- Por un error en sus lecturas por consumo de energía que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), SIMAS San Buenaventura deberá pagar una diferencia de 190 mil pesos detectada entre los años 2013-2017, dijo el gerente de SIMAS Félix de la Rosa Falcón.

Lamentó que la CFE y de acuerdo a la ley de medición encontró que los equipos de medidores instalados en los pozos de agua no se ajustaban a la exactitud establecida, y amparándose a la ley de medición, encontraron que SIMAS deberá liquidar en un plazo no mayor a seis meses 190 mil pesos, de acuerdo al convenio entre ambas dependencias, una municipal y la segunda federal.

“Te pongo de ejemplo, si tu recibo llega por 100 pesos, pero al paso del tiempo la CFE realiza algunos ajustes en los medidores y resulta que en vez de 100 le debes 150 pesos, tienes que pagarles los 50 de diferencia, de acuerdo a la ley de medición que ellos tienen. Eso nos pasó”, explico el gerente Félix de la Rosa quien presume tener muy buena relación con la dependencia federal.

Dijo que las mediciones de la lectura al que considero erróneas provienen desde el 2013 al 2017, por 124 mil pesos y la ultima de 65 mil pesos.

A pesar de haber sostenido una reunión con los consejeros de SIMAS y ejecutivos de la CFE en Monclova, no llegaron a un acuerdo para la reducción de las tarifas, “lamentablemente no se pudo hacer nada, solo pagar el 25 por ciento de enganche y el resto en seis cómodos pagos mensuales”, explico el gerente.
“Quiero aclarar que no es un adeudo voluntario, de repente la CFE realiza sus mediciones y detecta las lecturas erróneas, hace el ajuste y te sale de más”, añadió el gerente Félix de la Rosa.

En un documento la CFE explica que el 5 julio del 2017 al 6 octubre de 2017 con dichas pruebas se determinó que la diferencia de energía consumida y no facturada es de 72 kwh equivalente a 124 mil pesos, y un segundo pozo facturado por 65 mil pesos.

Facebook Comments