Search
miércoles 21 agosto 2019
  • :
  • :

PRD exige seguridad para sus militantes

 

Ángel Ávila Romero, secretario general del partido, llamó a frenar la ola de violencia que existe contra los perredistas

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRD urgió a la autorizada federal a garantizar seguridad para sus militantes.

El secretario general del partido, Ángel Ávila Romero, llamó también a frenar la ola de violencia que existe contra los perredistas.

En menos de 24 horas, dos precandidatos del sol azteca fueron asesinados en diferentes partes, Guerrero y Jalisco.

“La escalada de violencia contra el PRD no ha parado, tenemos estados muy violentos, como el estado de Guerrero; por ejemplo, en donde han sido asesinados muchos presidentes municipales y activistas del PRD”, comentó

El perredista condenó los crímenes del presidente municipal de Petatlán, Guerrero, Arturo Gómez Pérez, y del diputado Saúl Galindo Plazola y exigió su esclarecimiento inmediato.

“Nosotros lo que esperamos es una investigación expedita, una investigación que permita dar con los responsables y que éstos enfrenten la justicia; porque creo que aquí el tema de la impunidad es algo que está permeando en todo el país y, mientras haya impunidad, va a haber este tipo de asesinatos”, expuso.

Ávila Romero demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) que, junto con las autoridades, diseñen una estrategia de prevención contra la violencia.

“Estamos en una etapa crítica de violencia en el país que, por supuesto, tiene su raíz en una falta de estrategia del Gobierno Federal para contener estas circunstancias, que están sucediendo a lo ancho de México; hay una circunstancia muy grave en el tema de la violencia, que no debe ser utilizada con fines políticos, como lo está haciendo el candidato del PRI”, insistió.

Tu opinión cuenta