Prefieren familias guardar cenizas en un columbario que ‘enterrarlo’

Las gavetas se pueden adquirir en tres diferentes precios, 8,10 y 12 mil pesos, según la imagen del columbario

 

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Al menos 126 familias de este municipio prefieren adquirir los servicios de un Columbario para depositar las cenizas de sus seres querido que darle cristiana sepultura en la tumba del panteón.

Desde su llegada en 2010 el Presbítero Antonio Rodríguez Carranza, Párroco de la Iglesia de San Buenaventura ciudadanos le solicitaron la construcción de un columbario para que descansarán los restos de sus familiares en un lugar seguro e higiénico, y donde se podría rezar y pedir por su alma.

Actualmente, el columbario ‘Iglesia de la Resurrección,’ se encuentra en la Parroquia del Santo Patrono, cuenta con 126 gavetas de las cuales el 80 por ciento están ocupadas.

El columbario sólo puede usarse para depositar urnas incinerarías tanto por su capacidad –son espacios pequeños- como por las condiciones de conservación.

El Párroco Carranza, aclara que no es un sistema lucrativo y que existen urnas de 8, 10, y 12 mil pesos dependiendo de las imágenes diseñadas a lo largo y ancho del columbario.

“Para no ser tan gravoso las personas pagan 500 pesos por mes, no es un sentido lucrativo, es dar un servicio a la comunidad que lo solicita”, dijo el párroco.

El Columbario tiene la imagen de la Pieta o piedad, que representa a la Virgen María, sosteniendo en sus brazos el cuerpo muerto de Jesucristo.

Tu opinión cuenta