Search
lunes 11 noviembre 2019
  • :
  • :

Preparan ofertas en útiles escolares

LUPE 27-1 A

En las colonias, las papelerías ya comenzaron a promoverse utilizando atractivas promociones

 

GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO

 

Las papelerías ya se alistan con diversas ofertas para atraer a sus clientes, brindando desde facilidades de pago hasta descuentos importantes a fin de apoyar al bolsillo familiar en el próximo regreso a clases.

 

Las papelerías por preferencia y debido al gran surtido de productos que tienen, son la Nacional y Patria, ubicadas ambas en pleno corazón de la ciudad, sin embargo en las colonias, los negocios de este ramo ya comienzan a promoverse utilizando atractivas promociones.

 

En la colonia Otilio Montaño ubicada sobre la Calle 4, la Papelería y Mercería Taty, ofrece el surtimiento total de las listas escolares y brinda a la vez la facilidad de pagos, debido a que la situación económica es difícil para muchas familias y más aun cuando tienen a más de un hijo estudiando, indicó la encargada de la misma, añadió que con 50 pesos se pueden apartarse las listas escolares y terminar de pagar en las siguientes dos quincenas.

 

Por otro lado, y anticipándose al regreso escolar, hubo escuelas que llegaron a acuerdos con papelerías cercanas al plantel, a fin de que los padres puedan surtir sus listas con accesibles costos.

 

En el caso de la primaria Monclova 400 se hicieron y presentaron diversos presupuestos a los padres de familia, a quienes se les entregó un volante con el costo total de la lista escolar y la ubicación de las papelerías en las que se realizó tal presupuesto; brindando con ello opciones viables y cercanas a la zona educativa.

 

En tanto, las listas escolares siguen incluyendo no solo los útiles escolares de los alumnos, sino también los materiales que usarán los docentes durante el ciclo escolar, es decir, marcadores para pintarrón, cintas, paquetes de 100 hojas de máquina, entre otros además de los químicos de limpieza para el aula.

 

Lo cual debe cubrirse por alumno, tomando en cuenta que las aulas cuentan con más de 30 estudiantes, son considerados un exceso de materiales y gasto innecesario, que se incluyen en las listas escolares y que son especialmente para el uso del docente.

Tu opinión cuenta