Presentan en San Buena a ‘cuentacuentos’

El evento tuvo lugar en el quiosco de la plaza principal, y fue presenciado por decenas de alumnos

REDACCIÓN / EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Como parte de las actividades programadas dentro de la Semana Cultural, previa a la inauguración de la obra de rehabilitación y embellecimiento de la Plazuela Valenzuela, el Gobierno del Estado en coordinación con el área de Educación y Cultura, presentaron el Cuentacuentos interpretado por José Cruz Almonte.

El evento tuvo lugar en el quiosco de la plaza principal y fue presenciado por decenas de alumnos de las escuelas ‘Ruperto del Valle’ y ‘Flores Magón’, los que disfrutaron de varias horas de diversión y escucharon con atención las narraciones de Cruz Almonte y los cuentos de ‘La Princesa’.

“Se trata de una actividad comprendida en los eventos culturales que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y el ayuntamiento que preside el alcalde Óscar Flores Lugo, programaron para esta semana, como parte de los preparativos para le entrega de la plazuela Valenzuela. En esta ocasión, el cuentacuentos fue dedicado a los niños, que son los que más disfrutan con este tipo de espectáculos”, detalló la regidora del ramo, Rosa María Hipólito Moreno.

Destacó el apoyo de la Secretaría de Cultura, Ana Sofía García Camil y el respaldo del Alcalde Óscar Flores Lugo para llevar a cabo el evento que concluye el próximo domingo con un festival encabezado por la Banda del Estado y que tendrá lugar en la Plazuela Valenzuela, en el marco del aniversario luctuoso de Andrés Valenzuela.

“Se espera la presencia del Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez, quien al poner en marcha la obra, hizo el compromiso de regresar para inaugurar la rehabilitación en la que se aplicaron 2 millones de pesos, además de develar la placa conmemorativa”, resaltó.

Aprovechó para invitar a todos los sambonenses para que se den cita a este singular evento en el que se designará el paseo como ‘Sitio Histórico’ y para el efecto se colocó una enorme piedra en la que se fijó el mapa de Coahuila.

Facebook Comments