Search
Jueves 15 noviembre 2018
  • :
  • :

Presentan trabajadores Jóvenes serios padecimientos

Por el uso excesivo de audífonos y celulares

 

GUADALUPE PÉREZ / REPORTERA

 

Serios problemas auditivos, se han detectado en trabajadores jóvenes, informo la Secretaria del Trabajo, así como problemas motrices en sus manos, todo esto, por el uso constante de audífonos y del celular.

Norma Leticia González, Secretaria de Trabajo, durante su visita a Monclova, mencionó que además de problemas de salud como diabetes y sobre peso, una de las situaciones que más se están presentando en trabajadores jóvenes, son serias afectaciones auditivas y túnel carpiano.

“En las enfermedades del trabajo, los jóvenes traen problemas graves auditivos, hicimos unos exámenes y nos dimos cuenta, que el 60 por ciento de los jóvenes que entran a buscar un trabajo, tienen problemas auditivos irreversibles, porque siempre traen los audífonos, y la exposición a ruidos altos, por largos periodos de tiempo, provoca dicho padecimiento, y por ello, nos llegan ya con ese problema”, señaló.

Aunque nosotros nos enfocamos en la incidencia de accidentes y aunque se pudiera creer se registra en la industria o minas, es en los centros comerciales, en donde más se dan accidentes, indicó la Secretaria de Trabajo.

Comentó que es alarmante que personas jóvenes padezcan problemas auditivos tan serios, así como del túnel carpiano, todo por un excesivo uso de auditivos y celulares; e indicó, que más adelante, estará presentando índices más exactos sobre la cantidad de buscadores de trabajo, que presentan este tipo de condiciones, las cuales, aunque no impiden sean contratados, es algo que preocupa a la Secretaria del Trabajo en Coahuila.

 

 

 

 

Facebook Comments